lunes, 4 de octubre de 2010

Región II: ¿La Victoria o la derrota?

Escribe Manuel López
Hizo una mejor presentación que en el debut pero en el resultado final no lo plasmó.
El campeón de Ancash, la Victoria de Huarmey cayó 2-1 en Huamachuco ante Miguel Grau y sus posibilidades de avanzar en la etapa regional comienzan a disminuir.


Ese de negro
Los victorianos dominaron casi todo el partido pero la cuestionada labor del árbitro Marcos Rodríguez Gallardo de Cajamarca confabuló con las intenciones huarmeyanas.
Al punto que se he hizo de la vista gorda, en una falta grave a Jefferson Moscoso dentro del área, que debió sancionarse con la pena máxima.
Lamentablemente el cuadro anfitrión encontró la diferencia muy temprano cuando a los 3, Martín Sánchez tras un tiro libre peinó el balón y venció al portero Jossimar Flores. Encima, Gustavo Mendoza se lesionó y fue cambiado por Brian Galán.


Pese a la adversidad, La Victoria se echó a jugar y con mucha propiedad asumió el control del partido, solo que la ineficacia no le permitía vencer la valla de Juan Pretell.


A los 27, el precio de adelantar líneas pasó factura pues de contragolpe Jhon Guerrero amplió la cuenta para los huamachuquinos que estrenaron campo sintético.


Se hizo todo menos ganar


La Victoria pudo irse al descanso con el descuento, tras un penal claro que no se cobró. Andrés Reyes habilitó a Jefferson Moscoso quien dentro del área fue trabado por el arquero Juan Pretell pero para el juez cajamarquino no pasó nada.


En la segunda mitad, el campeón ancashino no desmayó en sus intentos por buscar el empate. Pero la experiencia de los refuerzos trujillanos que llegaron a Miguel Grau como Medina y Jhon Guerrero fueron una razón más para que La Victoria no marque pese a merecerlo.


En el tramo final del encuentro, Bremer Horna pondría el descuento para la escuadra huarmeyana de un soberbio tiro libre. El tiempo era muy corto para lograr la igualdad, pero aún así, La Victoria se lanzó contra todo a la valla local y por poco pudo llevarse el empate.


Al equipo victoriano no le queda más que sumar todo en casa y robar algunos puntos fuera de ella si pretende remontar este momento para clasificar a la etapa nacional.

ETAPA REGIONAL (REGIÓN II)


Grupo A


Segunda fecha / 30 de setiembre
Nueva Cajamarca (Rioja) / Estadio: “IPD Nueva Cajamarca”
Unión Comercio (N. Cajamarca – San Martín) 2-1 Volante (Bambamarca)


Segunda fecha / 01 de octubre
Cátac (Recuay) / Estadio: “Municipal de Cátac”
Santa Rosa (Cátac - Ancash) 1-0 Carlos A. Mannucci (Trujillo)


La Tabla:
1- Unión Comercio 4
2- Volante 3
3- Santa Rosa 3
4- Carlos A. Mannucci 1


Grupo B


Primera fecha / 30 de setiembre


Cutervo / Estadio: “Juan Maldonado”
Comerciantes Unidos (Cutervo – Cajamarca) 2-0 Atlético Belén (Moyobamba)


Huamachuco (Sánchez Carrión) / Estadio: “Municipal de Huamachuco”
Miguel Grau (Huamachuco – La Libertad) 2-1 La Victoria (Huarmey)


La Tabla:
1- Comerciantes Unidos 4
2- Miguel Grau 3
3- Atlético Belén 3
4- La Victoria 1

Foto: Zona Base Net

No hay comentarios:

Publicar un comentario