sábado, 30 de octubre de 2010

Región IV: El norte se hace grande

Escribe Manuel López
Caballero estuvo a punto de amargar la fiesta en Huacho. Pero caballero nomás el Unión Callao debió resignarse, ante el buen Shei que con un latigazo puso a Juventud Barranco en la Nacional.

Pero tras los hechos ya conocidos, el equipo del norte chico no podrá celebrar del todo su pase, pues Municipal apelará a la resolución que le quita dos puntos.

El juego de Nuevo Callao en la gramilla del “Segundo Aranda Torres” no fue más que la confirmación de lo bien que jugó el equipo chalaco a lo largo de la temporada. Por eso no sorprendió cuando a los 21, Leonardo Caballero, el hombre gol de Nuevo Callao, silenció a Huacho con su tanto. El tanto que por cierto, era vital para la escuadra chalaca pues de ese modo, clasificaban ellos a la Nacional.
La primera mitad expiraría con la ventaja parcial de la visita pero tal vez esta pudo ser más si el mismo Caballero sobre los 33 no fallaba tan clamorosamente.

Juventud Barranco redobló esfuerzos en los segundos 45 pero el equipo huachano no lograba cohesionarse. Encima jugaba con diez por la expulsión de Frank Gonzáles, aunque también Alfredo Lozano al ganarse la roja, dejó diezmado a Nuevo Callao.

Como era de esperarse, el escenario se cargó de tensión cuando faltaba menos de 10 minutos, y el Barranco no podía con los chalacos que hacían mil maravillas para quemar tiempo.
Pero el Shei Obregón tendría un rol protagónico en esta historia. El pequeño volante que había dejado todo en la cancha, se convirtió en un grande, pues efectuó ese remate a los 84, que se fue al fondo. El público local parecía venirse abajo de tanta alegría. Pero aún no estaba dicho todo, pues Nuevo Callao que tanto se defendió se vio obligado a atacar con desesperación pero la historia ya estaba dicha. Al menos por el momento a favor de Juventud Barranco pero habrá que esperar que respuesta tendrá la apelación de Municipal, que aún está en la pelea.

ETAPA REGIONAL (REGIÓN IV)
HEXAGONAL

Quinta fecha / 30 de octubre

Barranco / Estadio: “Municipal de Barranco”
Municipal (Lima) 7-0 Pilsen Callao (Callao)

Huacho / Estadio: “Segundo Aranda Torres”
Juventud Barranco (Huacho) 1-1 Nuevo Callao (Callao)
La Tabla:
1- Cultural Géminis (Comas) 10
2- Juventud Barranco (Huacho) 8
3- Municipal (Lima) 7
4- Nuevo Callao (Callao) 7
5- La Peña Sporting (Lince) 4
6- Pilsen Callao (Callao) 0

Fuente: Radio Stereo 92 de Huacho

No hay comentarios:

Publicar un comentario