lunes, 25 de octubre de 2010

Región IV: Si lo tenía todo

Escribe Manuel López
Quiso y sobre todo pudo estar en el segundo lugar. Las pregorrativas se daban para que Municipal consiguiera momentáneamente estar a un paso de la clasificación.
En Comas, Cultural Géminis le daba una mano y en el Callao, los propios ediles tenían todo en la mesa para imponerse al modesto La Peña Sporting.
La fiesta entonces debía darse pero todo se convirtió en un infierno y pesadilla pues el 2-2 los dejó en la cuarta casilla y con probabilidades complicadas de avanzar.

Toda la primera mitad, Municipal trató de doblegar la valla linceña de La peña Sporting. Ojo que esa predisposición al ataque no estuvo acompañada de un buen fútbol, ni mucho menos de eficacia.

En contraparte, La Peña Sporting se basó al contragolpe y en reiteradas ocasiones avisaba que podía hacer daño. Y en efecto, sobre los 43, Municipal lejos de estar ganando estaba cayendo pues Roberto Ruiz de penal aventajaba a La Peña.

La escuadra edil reacomodó sus líneas y entró al segundo tiempo con otra mentalidad que le valió conseguir la remontada. Edward Riega y Miguel Siva se convertían en los héroes de la tarde.

Municipal fue por más pero no se cansó de fallar en la valla rival y al final eso lo pagó carísimo. Pues Roberto Ruiz apareció nuevamente para La Peña Sportting y a diez del final colocar el 2-2 que Municipal ya no pudo superar.

ETAPA REGIONAL (REGIÓN IV)
HEXAGONAL

Cuarta fecha / 24 de octubre

Callao / Estadio: “Miguel Grau”
Municipal (Lima) 2-2 La Peña Sporting (Lince)
Santa Clara - Ate / Estadio: “Colegio San Alfonso”
Nuevo Callao (Callao) 8-2 Pilsen Callao (Callao)

Comas / Estadio: “Daniel Hernani Tovar”
Cultural Géminis (Comas) 1-0 Juventud Barranco (Huacho)

La Tabla:
1- Cultural Géminis (Comas) 10
2- Juventud Barranco (Huacho) 7
3- Nuevo Callao (Callao) 6
4- Municipal (Lima) 6
5- La Peña Sporting (Lince) 4
6- Pilsen Callao (Callao) 0

Fuente: Deportes 10 de Barranca,  El Bocón

No hay comentarios:

Publicar un comentario