domingo, 24 de octubre de 2010

Región III: Ucayalinos repiten lo de 2007

Escribe Manuel López
La jornada y el periplo para los equipos de Ucayali por Iquitos terminaron mejor tal vez de lo pensado, porque ambos clasificaron a la etapa nacional de la Copa Perú.
Durante los últimos años hubo una dura pelea entre Loreto y Ucayali en la etapa regional que determinaba un clasificado por cada departamento a la fase nacional de la Copa Perú.


Tal como se movieron las fichas en la penúltima jornada y de acuerdo al desenvolvimiento de los cuadros, todo hacía indicar que la tendencia continuaría.
De hecho, se tenía entendido que los equipos de Ucayali no pasan por un buen nivel futbolístico – algo que podrá determinarse tal vez en la etapa nacional – y no sería raro que uno de los ellos, sino era los dos, acaban eliminados.


Pero el fútbol es así, y esta vez ha puesto a los dos ucayalinos en la siguiente fase de la Copa Perú, cuando ni sus paisanos, les daban mucho crédito.


Atlético Pucallpa y Deportivo Hospital ya están en la Nacional, el segundo de ellos se clasificó a esta etapa después de 3 años y el primero la jugará por primera vez.


Esa misma cantidad de años, a la vez debieron pasar para que dos equipos de Ucayali estén presentes entre los 16 mejores del torneo. Aquel 2007, Hospital y Universidad Nacional de Ucayali (UNU) fueron los representantes de la Región III y de Ucayali.

No hay comentarios:

Publicar un comentario