domingo, 31 de octubre de 2010

Región I: Plaza Grau

Escribe Manuel López
Piura vuelve a festejar con Atlético Grau, el equipo emblemático del sólido norte clasificó a la etapa nacional de la Copa Perú.
Los albos con cierto sufrimiento superaron 3-1 a Sporting Pizarro de Tumbes, el único equipo que amenazaba la clasificación de los piuranos.

Atlético Grau llegó a este partido con una ventaja de 3 puntos sobre su rival, por lo que un empate le bastaba para seguir en carrera. El camino, sin embargo, parecía no complicarse mucho cuando Jhon Olortegui abrió el camino del gol a los 4 minutos de empezar la contienda. Nada parecía perturbar la alegría piurana, y así fue que se acabó la primera fracción.

Kevin Rueda antes que se cumpla los 5 minutos del segundo tiempo, enrareció el ambiente en el coloso miraflorino de Piura. Su gol era el empate de Sporting Pizarro que ya significaba preocupación para Grau, pues la visita estaba a un gol de igualar a los albos en la tabla.

Para suerte del campeón piurano, el empate al Sporting Pizarro solo le duró 8 minutos pues a los 13, Andy Barrueta colocó el 2-1, lo cual clarificaba mucho el panorama. Pues Sporting Pizarro precisaba de goles y con dos jugadores menos, por expulsión de Mario Lagos y Marco Flores ya todo se le hizo díficil. Más bien Josimar Zegarra sobre los 43 marcó el tercer tanto que no hizo más que confirmar el pase de ronda del emblemático Atlético Grau.
ETAPA REGIONAL (REGIÓN I)
Sexta fecha / 31 de octubre
Grupo A

Piura / Estadio: “Miguel Grau”
Atlético Grau (Piura) 3-1 Sporting Pizarro (Tumbes)

Universidad Señor de Sipán (Chiclayo – Lambayeque) - Vencedores del Cenepa (Bagua – Amazonas) - No se programó.
La Tabla:
1- Atlético Grau 14
2- Sporting Pizarro 8
3- Universidad Señor de Sipán 5
4- Vencedores del Cenepa 3

Grupo B

Tumbes / Estadio: “Mariscal Cáceres”
San José (Tumbes) 5-0 Salesiano FC (La Unión – Piura)

Santo Domingo (Chachapoyas – Amazonas) - Pomalca (Chiclayo – Lambayeque) - No se programó.La Tabla:
1- San José 14
2- Pomalca 10
3- Salesiano FC 7
4- Santo Domingo -3
Clasificados a la etapa nacional:

San José de Tumbes
Atlético Grau de Piura

 Fuente: Deportes en Red - Piura

No hay comentarios:

Publicar un comentario