jueves, 27 de marzo de 2008

Clubes cuestionaron aumento a las tarifad de los árbitros


El incremento por el pago de arbitraje en la última fecha del campeonato, fue la razón que llevó a los dirigentes a perder un poco la calma, en la reunión sostenida en el local de la Liga Distrital de Fútbol, (LDFC) con los equipos de Primera división.
Resulta, que en la cuarta fecha del certamen de Primera, se indica en la planilla de gastos como pago a los árbitros la cifra de 537, razón por la cual, algunos dirigentes alzaron su voz de protesta por el aumento que sufrió este pago.
Alejandro Mendoza, de Unión Carrizal, César Malaspina de Cultural, Angélica Mendoza de Sport Victoria, y otros dirigentes señalaron que la cifra de 537 soles, excedía en demasía lo pagado en fechas anteriores, en la cuales el monto a cancelar a los réferis era de 432 soles.

Aclaró
Ante las críticas que recibía el directorio de la LDFC, su presidente Rommel Meza y compañía respondieron que el incremento se debió a que ahora se está desarrollando el campeonato con cinco partidos y ya no con cuatro ante la inserción de Sport Victoria al torneo
Este hecho, implica que la LDFC deba desembolsar 90 soles más, pues según el acuerdo suscrito entre la LDFC y los árbitros de Chimbote, estos últimos cobrarían 90 soles por cada partido que se realice.
Además, el directorio de la LDFC explicó que de esos 537 soles que ahora perciben los árbitros, también se incluye el monto de 12 soles por concepto de alimentación de los árbitros designados para los días domingos. (Ósea, como ahora vienen a las 11 am, se les debe dar almuerzo los días domingos)
Tras la aclaración, las aguas se calmaron en la reunión aunque el presidente de Unión Carrizal, Alejandro Mendoza, sostuvo que el acuerdo preliminar de la asamblea era de pagar 60 soles por partido a los árbitros y no 90, como se está pagando actualmente.

Para premios
En otro punto de la asamblea, se acordó que se destinará el 50 por ciento del dinero proveniente del fondo intangible de la Liga, a los cuadros campeón y subcampeón del campeonato. Mientras que la otra mitad, será para entregarle una camiseta a los delegados y un presente a cada club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario