lunes, 21 de septiembre de 2009

Arequipa: Los aciertos fueron a medias

Escribe Manuel López
Los cálculos previos a los partidos de vuelta esta vez no tuvieron la exactitud en la Departamental Arequipa, tras conocerse que Unión Minas y Juventus Corazón son los clasificados a la Regional.

Lo del cuadro orcorpampino era de esperarse pues su victoria de visita en La Joya ante Saetas de Oros y su plantel competitivo, lo determinaban como virtual clasificado.
En cambio, las chances del cuadro pedregalino parecían mínimas tras empatar en casa ante Estrella de Camaná, que finalmente en casa no fue capaz de eliminar al elenco verdolaga.


El resultado final en Orcopampa fue 3-2 a favor de Unión Minas de Orcopampa y aunque el score final pueda aparentar un partido ajustado, en realidad no lo fue.
El cuadro minero de la provincia de Castilla impuso su inferioridad desde un comienzo lo cual le permitió acabar la primera mitad con un tanteador de 3-0.

A los 19 minutos, Abraham Vera puso el primero que hizo delirar a los mil espectadores que se dieron cita al estadio “Municipal de Orcopampa”. A los 39, Joao Díaz establecía el 2-0 que hacia justicia por lo que sucedía en el gramado de juego. Cuando se acababa la primera mitad, Carlos Monserrate, quien volvía de una lesión marcó el 3-0.

La diferencia abismal en el marcador relajó a los locales en la fase final al tiempo que Saetas de Oro buscó descontar y lo logró sobre los 17, mediante un penal convertido por Michael Pasquel.
El descuento de la visita no despertó al equipo de Unión Minas que vio como Joel Ravello de tan solo 16 años ajustaba la cuenta a 3-2.

A partir de ese momento el partido fue de ida y vuelta, Unión Minas queriendo asegurar la victoria mientras que los joyinos intentando conseguir el milagro pero al final solo logró quedarse con diez tras la expulsión de Jesús Molina.

Fue una estrella fugaz

Muchas veces hasta un empate de visita que en apariencia parece ser positivo, resulta riesgoso la confianza excesiva te puede fulminar.
La tarde dominical en Camaná auguraba una fiesta para los locales que estaban cerca de poner a su provincia en el contexto regional. Los buenos augurios se fueron diluyendo con el correr de la tarde cuando no podía superar al rival y estos terminaron por esfumarse cuando Carlos Lurita para Juventus Corazón marcó el gol de penal para la clasificación de los verdiblancos.

El cero a cero de la ida se repitió en el complejo “9 de Noviembre” de Camaná, tras la inoperancia y la falta de eficacia mostrada a lo largo del año por Deportivo Estrella.
El suspenso se fue hasta los penales, pero el destino tenía preparado un final feliz para los visitantes que hicieron suya esa instancia y la clasificación a la Regional a la que vuelven después de 5 años.

Fuente: Citigol, Decamana.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario