martes, 29 de septiembre de 2009

Región VI: Alargue milagroso


Escribe Manuel López
Con un polémico gol, sobre la hora, Juventud Media Luna bebió el sorbo del triunfo en la primera fecha de la etapa regional en la región VI de la copa Perú.
Los chinchanos se impusieron 2-1 a Deportes Froebel de Ayacucho que terminó disgustado por la actuación arbitral al alargar el tiempo de compensación.

Actuando de local en el estadio Municipal de Grocio Prado, la escuadra morada se fue con todo al arco ayacuchano. El problema era el desorden con el que atacaba y la poca tranquilidad para definir las ocasiones generadas que hubieran generado un marcador abultado en la primera mitad.

Solo el remate del capitán Jorge Soto, sobre los 34 iniciales encontró destino de red para poner adelante 1-0 al cuadro del departamento de Ica.
Pacheco y Huaraca no estuvieron en una buena tarde para Media Luna que hacía todo bien hasta el área grande de Froebel Deportes.

Tras el gol, los ayacuchanos reaccionaron y empataron el match sobre los 21 de la parte final por obra de Rafael Chincha Palomino.

Otra vez Media Luna enfiló todo su ataque al pórtico visitante en pos del gol del triunfo pero no podía vulnerarlo hasta que llegaron los descuentos. El juez dictaminó 4 minutos de alargue pero se había dos más cuando el local cobró tiro de esquina. Esto se aprovechó Daniel Santana para elevarse y marcar de cabeza el gol que “alocó” a la fanaticada local, pues era el del triunfo.

Los jugadores de Froebel Deportes fastidiados por lo ocurrido se abalanzaron sobre el árbitro para reclamar el tiempo desmedido que otorgó, que originó se vayan de territorio chinchano sin punto alguno.

Resultado:

Grupo A

Región VI – Primera fecha

Estadio: “Municipal de Grocio Prado” – Grocio Prado - Chincha
27/09/09 Media Luna (Grocio Prado – Chincha) 2-1 Froebel Deportes (Ayacucho)
Descansó: Diablos Rojos de Huancavelica.

La Tabla:

1- Media Luna 3
2- Froebel Deportes 0
3- Diablos Rojos 0

Fuente: Fútbol desde Ayacucho, Correo Ica, prensa juventud Media Luna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario