lunes, 21 de septiembre de 2009

Región II: Cuando todo parecía…

Escribe Manuel López
Enfadado y literalmente echando humo, el técnico de Universitario, “Calín” Delgado declaró a la prensa que la derrota en Huarmey no significó que el rival fue más.
Y en verdad razón no le falta, pues los trujillanos demostraron su potencial en varios pasajes del juego pero también es cierto que no capitalizó, subestimó al rival y eso lo pagó caro.

Juventud Culebreña conciente de sus limitaciones y del rival de envergadura que tenía al frente, supo esperar y atacar con inteligencia a su sparring, para dar el campanazo de la fecha y tener chances se seguir en carrera. Los cremas han caído por segunda vez en la actual temporada, lo que originó también que ya no sea el líder solitario del grupo A.

A excepción del arquero Carlos García, el equipo liberteño salió al estadio “Modelo” de Huarmey con su equipo de la liga distrital. Desde el primer minuto, quiso reafirmar porque era líder de la serie atacando a Culebreña por todo el frente de ataque, aunque sin pisar el acelerador. El equipo de Culebras solo estaba abocado a defenderse y a mantener una ofensiva cautelosa pese a jugar con viento a favor, que dicho sea de paso sopló fuerte la tarde dominical.

De las pocas claras que tuvo el encuentro una fue el remate de Gary Silva, que tras desviarse en una pierna rival, por poco se introduce en el pórtico de Flores de Culebreña. Daba la sensación que Universitario quería ganar con lo mínimo, incluso el portero García se ganó la amarilla por arrojar el balón fuera del estadio como un acto de desprecio al rival.


Todos corren a celebrar junto a "Liri" López el gol de la victoria culebreña.
Aproximadamente los 15 finales de la primera mitad, los papeles se revirtieron cuando el equipo de Martín Dallorso, (reemplazó a Farías), se soltó más sin que ello, resulte al final gravitante de cara a conseguir una victoria. Más bien, Universitario otra vez se puso cerca del primero, con el remate a quemarropa de Sabino Ocón que despejó oportunamente Josimar Flores.

En el complemento los ataques de Culebreña dejaron de ser una leve insinuación, para convertirse en un verdadero problema para la zaga trujillana. Walter Antunez, Rolando Torres tuvieron a mal traer el arco de Universitario, como en la jugada que Adolfo Culcos se desengancha de la marca y cuando iba a patear, fue trabado en el área pero el juez no quiso cobrar el penal.
Reinaud López ya sacó el remate que se convertiría en el gol de la victoria de Culebreña.
El buen momento de “los Chuculunes” se mantenía y producto de ello llegó el gol de la victoria para Juventud Culebreña al minuto 22. Reinaud López apareció como una sombra por el sector izquierdo de la cancha y con un remate fuerte y cruzado venció el pórtico trujillano.

Los intentos por emparejar la cuenta fueron en vano en tienda crema, pues no tuvo creatividad para vencer la defensa culebreña que se aplicó bien para anular al rival.
Salvo una ocasión en los descuentos, pudo dar la igualdad a Universitario pero le fue imposible concretar.

Resultados:

Grupo A

Huarmey: Estadio “Modelo de Huarmey”
Juventud Culebreña 1-0 Universitario de Trujillo

Cajamarca: Estadio “Héroes de San Ramón”
UTC 2-0 Descendencia Michiquillay de Cajamarca

La tabla:

1- U 6
2- UTC 6
3- Culebreña 3
4- D. Michiquillay 3
5- Cali 0

Fotos: Manuel López

1 comentario:

  1. SOLO FUE UN TRASPIE PARA UNIVERSITARIO ASI QUE NI CUANDO HA GANADO 2 ENCUENTROS DE LOCAL NI AHORA QUE HA PERDIDO UN PARTIDO LE HA QUITADO EL PAPEL DE FAVORITOS EN SU SERIE, A CORREGIR ERRORES Y A GANAR A LOS CAJAMARQUINOS Y A SACAR UN EMPATE EN TARAPOTO.

    A SACARA LA CARA POR TRUJILLO Y LA LIBERTAD...!!!

    ResponderEliminar