domingo, 20 de septiembre de 2009

Región II: Ni Mannucci mismo se la cree: goleó 7-0 a Unión Tarapoto




Ha goleado pero está desconcertado. Aplastó pero no se lo cree. "No pensaba que íbamos a ganar así", dijo al final de partido el delantero trujillano Marco Llave. "Sabía que ganaríamos pero no así", coincidió el técnico tricolor, Roberto Arrelucea.
Antes del partido no había dudas: Unión Tarapoto sería un rival complicadísimo. Y el recuerdo estaba allí, latente, del año 2007 cuando los sanamartinenses compartieron así como ahora el grupo con Mannucci, y al final fueron ellos los que clasificaron a la etapa nacional.
Pero ayer el "Mansiche" le quedó grante a los tarapotinos que jugaron mal y fueron muy endebles en el mediocampo; peor en la zaga. Y esa debacle defensiva se corroboró aún más con la pobre actuación del portero Nicolás Macedo quien tuvo que reemplazar de forma inesperada al titular Max Armas.
Es que al arquero se le impidió jugar por tener su DNI vencido. Por eso, antes del partido se armó una discusión un poco larga. Los tarapotinos reclamaron hasta con amenazas al árbitro. Y eso no sólo los desconcentró sino que les significó un golpe psicológico. Que te quiten a un titular a último momento siempre es adverso.
Aún así Unión Tarapoto empezó muy bien el partido. A través de Dammert Vásquez y Michel Lluncor contuvo a un dormido mediocampo trujillano. Tal es así que Mannucci ni llegaba al arco contrario. Pero a los 13, un contragolpe del local encontró a Juan Paico en inmejorable posición para tirar con fuerza y anotar el primero. Pudo venirse la reacción del visitante, pero a los 23 el mediocampista Dante Agüero cometió una falta muy grave que le produjo la expulsión. A partir de ahí, el partido fue otro.
Tarapoto se desinfló por completo y Mannucci se percató que en la zona defensica del rival, había mucho por explotar sobre todo por su lado izquierdo donde el lateral Rodolfo Ruiz constantemente era superado por Marco Llave.
Y entonces, a cada error tarapotino, empezaron a venir los goles. Janio Pósito a los 35 puso el segundo y Paico, apareció otra vez para sentar el 3-0 y así irse al descanso.
La visita salió motivada para el complemento. Los jugadores lo evidenciaban. Sin embargo, su ánimo no se impuso a su pésima táctica en contención y defensa. Mannucci soportó uno que otro embate pero después volvió a inclinar la cancha. A los 18, Junior Herrera aprovechó un centro y marcó el 4-0, sentenciando prácticamente el cotejo.
La ironía del fútbol hizo que tres minutos después Herrera se fuera expulsado por doble amonestación. Pero Tarapoto jamás se levantó. A los 23 Jeffry Real anotó el quinto. Y luego apareció Marco Llave, quien, cansado de asistir a sus compañeros para los goles previos, tomó la posta de verdugo... A los 32 y a los 46, el ariete decretó un resultado absolutamente inesperado: 7-0.
Mannucci empieza esta Regional siendo claramente puntero; pero ojo que las goleadas podrían engañar. Y si son sorpresivas, aún más. Esto recién comienza. Frase común, pero sabia.
Redacción: Andrés López, corresponsal en Trujillo.

2 comentarios:

  1. Señor andrés lopez dice usted q las goleadas sorpresivas son engañosas?? POrq no dijo eso cuando la U de trujillo golea? O eso no le pareció sorpresivo? como se nota q la u paga hasta a los comentaristas.

    ResponderEliminar
  2. Oiga Señor Lopez.
    En que que partido estuvo usted?. No engañe a los Tarapotinos, diga la verdad, el Union Tarapoto no fue rival para Mannucci excepto en los primeros minutos pero eso sucedió porque los trujillanos recien empezaron a conocerlos.Los jugadores del Union Tarapoto, cuando no, se olvidaron de jugar y se la pasaron reclamando al arbitro e hicieron gala del juego fuerte y los fouls. Asi no llegarán a ningun sitio.

    ResponderEliminar