miércoles, 9 de septiembre de 2009

Un alto a la violencia en Cajamarca


Más que con fútbol, el departamento de Cajamarca está haciendo más noticia con la violencia que se está suscitando en las localidades de Cutervo y San Ignacio por la Copa Perú.

El pasado fin de semana como parte de una venganza, los jugadores de Municipal de San Ignacio fueron agredidos en Cutervo por “hinchas” locales, así informó la prensa de Cutervo y San Ignacio.

Tras estos lamentables hechos que amenazan con seguir, las autoridades deportivas y policiales deben poner sumo interés en solucionar este asunto que puede ocasionar una tragedia.

Resulta que el 16 de agosto, los hinchas de Comerciantes Unidos de Cutervo quienes viajaron a San Ignacio para apoyar a su equipo fueron agredidos por matones, según informó la prensa de San Ignacio.
Luego, al momento del partido entre Municipal y Comerciantes Unidos, los jugadores de la visita fueron agredidos dentro del mismo campo de juego.

Todo ello generó la ira de los cutervinos, quienes en un afán revanchista aguardaron la llegada del equipo de Municipal a Cutervo para agredirlos. Fue así que la plantilla del club fronterizo sufrió la hostilidad desde que pisó suelo cutervino un día antes del juego.
Algunos jugadores fueron correteados por algunos hinchas, mientras que al técnico Alejandro Posito, lo agredieron cuando estaba en la puerta del hotel, donde concentraba el equipo visitante.

Al día siguiente, el partido se llevó a cabo de manera normal, pero cuando Municipal de San Ignacio se retiraba del estadio, los hinchas locales comenzaron arrojarles piedras.
Fue en ese momento cerca de las inmediaciones del estadio “Juan Maldonado”, donde se encarnizó una pelea sin cuartel, en la cual, los jugadores de San Ignacio fueron agredidos físicamente, siendo el más perjudicado el entrenador Alejandro Posito.

Como medida de seguridad el equipo celeste debió refugiarse en la Comisaría de Cutervo, hasta la media noche del domingo. Luego para retornar a San Ignacio, estuvo obligado a tomar la ruta Cutervo – Chongoyape para llegar a Chiclayo ya que por la vía Cutervo – Puerto Chiple , no había garantías que no sufra un atentado,

Es lamentable que la Copa Perú se manche de esta forma, y desde esa tribuna invocamos a la paz entre ambas hinchadas, que entiendan que el fútbol es parea unirnos y pelearnos como si estuviéramos en una guerra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario