jueves, 22 de enero de 2009

Aún no se conoce equipos que jugarán la Liga Superior en Tumbes


Todavía no se han definido los diez clubes que formarán parte de la Liga Superior de fútbol de Tumbes. Inclusive puede participar equipos recientemente constituidos en Registros Públicos, pero que acrediten solvencia económica.
El presidente de la LDFT, Genaro Miñán, señala que en la reunión sostenids con los presidentes de las ligas distritales y provinciales, explicó que el Torneo Superior busca agrupar a los clubes fuertes y que los denominados chicos tengan acceso a ser protagonistas en sus respectivas localidades. Los campeones distritales casi siempre son los mismos, como es el caso de Sport Pampas. Este club ingresando en la Superior dará oportunidad que otros ganen el título, detalla Miñán Armanza. Informa que todavía no se ha precisado qué equipos definitivamente jugarán la Liga Superior, dejando la puerta abierta a otros clubes que creen tener la solvencia financiera de afrontar un campeonato descentralizado.

CONFORMACIÓN.
La Liga Superior que entra en funcionamiento esta temporada en nuestro departamento, jugará con la siguiente modalidad, clasifican a la departamental los dos primeros, los dos últimos vuelven a su liga de origen. Estos lugares vacíos serán cubiertos por los clubes que logren los primeros puestos en la departamental, en caso de ser los mismos de la Superior, asumirían las plazas el tercero y cuarto, remarcó Miñán.

CON OCHO.
La departamental se jugará con ocho, los dos de Zarumilla, Contralmirante Villar y Tumbes y los dos de la Superior. Los dos mejores se clasifican a la fase regional Copa Perú.
Correo Tumbes

No hay comentarios:

Publicar un comentario