domingo, 25 de enero de 2009

Primera de Tacna empieza el 14 de febrero


La Liga Distrital de fútbol de Tacna, en reunión reciente de delegados, llevada a cabo el lunes 19, acordó iniciar la competencia de la Copa Perú, etapa distrital, a partir de este 14 de febrero.
Todo ha quedado casi listo, faltando la confirmación del campo deportivo donde se llevará a efecto el campeonato. Los escasos recursos económicos con los que cuenta la Liga, no le permite acceder al alquiler del Estadio "Jorge Basadre", habitual reducto para la competencia.
La primera gestión de contar con un escenario, de acuerdo a las posibilidades económicas, fue el complejo "Para Grande"; pero los desacuerdos entre el Municipio Provincial de Tacna (que construyó la obra) y la directiva de la Junta Vecinal del sector (que lo administra), no aseguran un normal inicio de la competencia.
Según los dirigentes de la Liga, estarán tocando las puertas de la Liga Departamental de Tacna, para que les ceda el Complejo Goal FIFA, para el fútbol del menor y allí, iniciar el campeonato.
La modalidad de la competencia será en dos ruedas, todos contra todos. Participan nueve equipos que, fueron sorteadas sus posiciones, para la elaboración del fixture, quedando de la siguiente manera: Deportivo Eléctrico (1), Estudiantes del Real Basadre (2), Deportivo Quillabamba Jr. (3), 28 de agosto (4), Alfonso Ugarte (5), Coronel Bolognesi (6), Mariscal Miller (7), Deportivo Victoria (8) y Defensor UNTAC (9).


De acuerdo al sorteo, la primera fecha, se deberá jugar entre el sábado 14 y domingo 15 de febrero, extraoficialmente, de la siguiente manera:


Sábado 14 de febrero. Escenario (por confirmar)


1.00 P.M. Deportivo Eléctrico vs. Estudiantes del Real Basadre
3.00 P.M. Deportivo Quillabamba Jr. vs. 28 de agosto
Domingo 15 de febrero. Escenario (por confirmar)
1.00 P.M. Alfonso Ugarte vs. Coronel Bolognesi
3.00 P.M. Mariscal Miller vs. Deportivo Victoria


Radio Uno de Tacna

No hay comentarios:

Publicar un comentario