miércoles, 21 de enero de 2009

El resurgimiento de la Garza

En una entrevista exclusiva a Pasión, el ex portero de Policial Santa Rosa de Puno Giancarlo Félix cuenta sus vivencias en el fútbol y la opción de anclar en Bolognesi de Tacna.

Ficha técnica
Nombre: Giancarlo Félix Yuri
Edad: 23 años
Apodo: “La garza”
Trayectoria: Escuela de Menores de la U, Profesional: Wanka de Huancayo, Amateur: 2 de Mayo de Tarma, Guadalupe de Pasco, Electrocentro de Satipo, Ingeniería de Huancayo, Universidad Andina de Juliaca y Policial Santa Rosa de Puno.

Una lesión que lo marginó de la temporada 2007, le hizo pasar malos momentos que lo obligaron a pensar en el retiro. Pero la fortaleza del golero Giancarlo “La Garza” Félix no se quebrantó menos aún su fe en Dios y volvió a atajar el 2008.
Y si bien es cierto no logró ascender a la profesional con Policial Santa Rosa el 2008, estaría a un paso de arreglar con el club Bolognesi de Tacna que juega en la Profesional.


¿Hola Giancarlo, te escribe Manuel López de Semanario Pasión?
¿Hola como estás? mucho gusto...

Giancarlo revisando tu trayectoria futbolística, ¿veo que ya tienes recorrido en el fútbol?
Sí... bueno desde los 18 años estoy jugando Copa Perú... ya tengo mis añitos en el futbol macho.

Incluso has jugado en el fútbol profesional…
Sí, gracias a Dios y que en Paz descanse el profesor (César) Cubilla, más conocido como el "cabezón" me hizo debutar a los 17 años... cosa que agarré mucha experiencia...

¿Qué es lo que más recuerdas de tu paso por el fútbol rentado?
Bueno lo que más recuerdo es el fallecimiento de Marcio Do Santos, en Huancayo... es una pena haber pasado todo eso, era una buena persona dedicada a su familia. Lo bueno particularmente es haber pasado por los profes: (Edgard) Ospina, “Chepe” Torres y Alfonso “Cococho” Reyna.
A mi corta edad ya empezaba a foguearme como se dice y con gente experimentada...te hablo de “kukin” Flores, “Comisario” Miñán, Faifer y bueno muchos más.

Decías que tu mejor momento en ese entonces fue cuando fuiste el arquero titular de Wanka y ganaron a la U de visita...
Fue en el “Nacional” donde me dieron la oportunidad y gracias a Dios ese dia se pudo ganar 2-1... en ese tiempo estaba “el loco” vargas, Michael Guevara, el arquero Carvallo

¿Y porqué ahora estás jugando Copa Perú?
Por problemas con mi carta pase, no me querían soltar y me estaban pidiendo por mi carta $ 5.000 dólares. Tuve unos problemas por ahí y bueno unos meses dejé de jugar justo cuando estaba en todo mi apogeo.

Sin mi carta no podia hacer nada y esperé hasta enero y la saqué por la Federación Peruana de Fútbol. Soy un futbolista que tengo buenas condiciones pero mi gran problema es que no tengo los contactos necesarios y tu sabes mas que yo que acá en el futbol peruano todo es vara.

Por eso intenté llegar por mi mismo al futbol profesional jugando Copa Peru, dos veces casi llego... y esas dos veces no fue porque jugamos mal si no porque lo que siempre pasa en la Copa Peru, “la echada” de los jugadores.

Ó sea qué…
Ese es el gran riesgo de laCopa Perú... si no son los jugadores son los árbitros... y el esfuerzo y disculpándome la palabra la sacadas de mier… que uno se mete durante todo el año para que una o dos personas en un partido echen todo al tacho y eso es lo mas mortificante...

¿Wanka no quería darte tu carta pase?
No, la mira de ellos eran venderme, pero ellos empezaron a mentir y tratarme como ellos querían, cosa que a mi me no me gustó y me quise retirar de esa institución. Cuando recuperé mi pase me fui a provincias para no perder el ritmo, pero en Copa Perú es muy distinto que en Primera. Me tuve que adecuar al juego del futbol macho y bueno ahora soy todo un copero jajaja...

¿Qué es lo lindo o lo bueno de jugar Copa Perú?
Mira hermano jugar Copa Perú es lo más lindo que puede haber, es lindo que la gente te reconozca en los pueblos que estás, que te acompañan a todos lados. La gente es muy acogedora cuando saben que eres de otro lado y muy aparte de todo eso mano, haces unas amistades, conoces muchas costumbres y lo más lindo de todo es conocer más tu Perú.

¿Y qué es lo negativo de la Copa Perú?
Lo malo es que muy pocas oportunidades tienes para subir o para mostrarte y algunos dicen que es perdida de tiempo.

¿Cómo los recibieron en Puno cuando eliminaron a Garcilazo?
Solo nos felicitaron por ahí unos que otros, gritaban alabándonos por el mismo hecho que no somos su equipo preferido pero si habia mucha gente que se quedó callada y sorprendida.

¿Por qué quedó eliminado Policial Santa Rosa el año pasado?
Cobre Sol nunca fue más ni en Puno ni en Moquegua, quizá mal manejo de parte del comando técnico y por ahí quizá uno se haya desviado y ya te imaginas a que me refiero...


¿Qué ofertas has recibido para jugar el 2009, donde está tu futuro?
Parece que en Tacna, bueno tengo ofertas de Puno, Juliaca, Arequipa, Tacna, en Lima unos equipos de Segunda pero no hay nada dicho.
En Tacna estoy por recibir una respuesta del Bolognesi. Ya mandé unos videos y ojalá los aprueben.

¿Pero en definitiva no sigues en Puno?
No creo, mucho frio jaja.

¿Algo que deseas agregar?
Nada solo agradecerte por esa entrevista y desearte lo mejor de la suerte, y si por ahí en Casma sale algo bonito no lo dudes en avisarme...

Algo más: Este año “la Garza” Félix jugó para Universidad Andina de Juliaca en la Liga Superior y luego reforzó a Policial Santa Rosa de Puno.


Confidencial: “He ido a sitios donde nunca me imagine ver, jugué en canchas que asuuuu, ni te imaginas. En Cerro de Pasco ya no entrenabamos solo hacíamos esqui en la cancha, jajaja es espectacular entrenar en nieve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario