viernes, 23 de enero de 2009

La tragedia que acabó con el sueño de dos futbolistas

Les aguardaba un magnífico futuro en el fútbol pero una tragedia, de esas que Casma no está acostumbrada, les apagó todos sus sueños.

Una inexplicable balacera acabó con la vida de los futbolistas John Castillo Giribaldi y Juan Moreno Llanos la noche del 23 de enero del 2005.
El deceso de “Pilori” como era conocido John Castillo se consumió en el infortunado lugar, donde se realizaba una pollada. Varios tiros efectuados por José Moreno sin mediar palabra alguna fueron letales.

Tras ello, el victimario huyó a su casa, donde llegó una turba enradecida en busca de hacer justicia. Fue en este lugar que Juan “coto” Moreno Llanos recibió un impacto de bala en la frente por parte del iracundo sujeto, quien disparaba desde lo alto de su edificio.

Aún con vida, “coto” fue asistido en el nosocomio local y luego trasladado a Chimbote donde en la mañana del 24 de enero dejó de existir.

Fue una noche que Casma y el fútbol local no olvidará, pues además de estos dos futbolistas, quedaron heridos otras cuatro personas.

Nunca se supo con exactitud que motivaron este hecho de sangre y de dolor, pero de esta nefasta experiencia se debe aprender mucho.
Y aprender amar a la vida, es aprender a hacer el bien en ella, y así con seguridad estaremos protegidos de muchos peligros que hay en ella.

Se fueron dos jóvenes futbolistas, que tenían para darle mucho al balompié casmeño y a su sociedad. Hoy ya no están con nosotros pero a la vez están en nuestras mentes y siempre los recordaremos.


¡Hasta siempre Coto y Pilori!

No hay comentarios:

Publicar un comentario