miércoles, 28 de enero de 2009

En dos grupos se jugará Primera de Casma


Dos grupos, con partidos de ida y vuelta y una liguilla final, son las novedades que presentará el campeonato de Primera división de fútbol Casma 2009.
En la segunda reunión sostenida por los clubes participantes y el directorio de la Liga Distrital acordaron cambiar el modo tradicional de jugar una rueda grande y una liguilla. La propuesta del delegado de Cultural César Malaspina se impuso en la asamblea y fue el primer acuerdo que tomaron los clubes en la noche del último lunes.

Es decir, el campeonato compuesto por 10 equipos de dividirá en dos grupos de cinco, y se jugarán dos ruedas por grupo. Los dos mejores clubes por grupo clasificarán a la liguilla para disputar el título y definir a los cuadros que pasarán a la otra fase de la Copa Perú.
En tanto las escuadras que ocupen el último lugar de cada serie perderán la categoría.


También se estipuló que Juventud Indoamérica y Cultural Casma serán las cabezas de serie. Aunque este punto condujo a algunas discrepancias entre algunos directivos quienes pidieron someter a votación este acuerdo y tratar que sean otros clubes los cabezas de serie pero de todos modos, por mayoría de votos se respaldó el acuerdo inicial.

Otro acuerdo importante es que los cuatros elencos que clasifiquen a la liguilla lo harán con cero puntos. La petición de César Malaspina de dar un punto de bonificación al equipo que acumule mayor puntaje de ambos grupos no prosperó.

El grupo A está compuesto por Juventud Indoamérica, Centro Unión Carrizal, San Martín, Barrionuevo y Los Pumas. Cultural Casma encabeza la serie B junto a Bolívar, Racing Club, Sport Victoria y Víctor Raúl.

En tanto se estableció la primera fecha del torneo en la cual Los Pumas se medirá ante San Martín y Unión Carrizal ante Barrionuevo en el grupo A. Cultural y Víctor Raúl se verán las caras en la serie B al igual que Racing Club lo hará ante Sport Victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario