jueves, 22 de enero de 2009

Primera división en Casma se jugará desde el 28 de febrero


A pesar que son los puntos más discordantes en este tipo de torneos, los clubes de Primera división de Fútbol de Casma, lograron increíblemente llegar al acuerdo preliminar de arrancar el torneo el 28 de febrero.
Cambiar el modo de jugarlo, también es un hecho, y este lunes los clubes deberán decidir por las dos propuestas de campeonato que ya se ha puesto en el tapete.

El hecho que el certamen casmeño arranque en febrero es por demás llamativo, no porque sea contraproducente, sino porque durante años, los torneos en Casma empezaron con mucha tardanza.
Los clubes entendieron ello y ante la propuesta de la directiva de la Liga Distrital, presidida por Rommel Meza de dar marcha el evento el 28 de febrero, los 8 delegados (faltaron los de Bolívar y Víctor Raúl) no se opusieron a la sugerencia y la respaldaron.

Adelantar el torneo va significar que el torneo finalice antes y los clubes clasificados a la fase provincial tengan tiempo para preparse y reforzarse de manera conveniente, argumentó Rommel Meza.

Aunque César Malaspina, delegado de Cultural Casma considere que su propuesta para cambiar el sistema de torneo se impondrá a la del presidente de la Liga, recién este lunes, se dirá la última palabra.
Malaspina sugiere jugar en dos grupos el torneo, con partidos de ida y vuelta. Luego realizar una liguilla para definir al campeón. Respecto a la baja, descenderían los últimos de cada grupo de la rueda inicial.

En cambio Rommel Meza, suguiere una sola rueda con los 10 equipos, al cabo de ella efectuar dos liguillas: una para el título y la otra para los que pelean por no bajar, cada liguilla estaría integrada por cuatro equipos. Lo curioso es que al final de la dos liguillas, el elenco que ocupó la cuarta plaza de la liguilla por el título se mediría con el penúltimo de la liguilla por la baja para definir el segundo cuadro que abandonará la categoría. (Entiéndase que el último de la liguilla por la baja, sería el primero en descender y los dos primeros de la otra liguilla los clasificados a la otra fase de la Provincial).

En la reunión, los clubes fueron avisados para ponerse al día con su documentación para jugar y además se le comunicó que solo los jugadores con DNI y no con otro documento podrán jugar. El precio fijado para las entradas son de 4 soles y la próxima reunión será este lunes 26 de enero.

Los clubes que asistieron fueron Cultural Casma, Indoamérica, Barrionuevo, Bolívar, Sport Victoria, Víctor Raúl, Los Pumas, San Martín, Racing y Centro Unión Carrizal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario