viernes, 6 de noviembre de 2009

Ilusión fronteriza

Escribe Manuel López
A lo largo de su historia futbolística Tumbes solo fue mero espectador de otros lugares que si tuvieron fútbol Profesional, privilegio que ahora si pretende conseguir mediante el cuadro de San José.

Y es que la ilusión es tremenda en toda la afición fronteriza que se ampara en las últimas buenas campañas efectuadas en la Copa. Entonces creen que la insistencia y un buen trabajo que viene realizando deben dar resultados, como lo hace Genaro Miñan, presidente de la Liga Departamental de Fútbol de Tumbes.

Señor Miñan, hace unos años atrás, Tumbes no era protagonista en la Copa Perú pero esa imagen ha cambiado ahora. ¿A qué se debe el alza del fútbol tumbesino?

El trabajo que se está haciendo con las divisiones menores, los equipos son más competitivos, también el empresariado viene apoyando el fútbol.

Miñan como otros dirigentes coincide que en esta etapa no rivales chicos ni tampoco favoritos aunque señaló quizá que la balanza se incline ligeramente a favor de Universitario de Trujillo, el próximo rival de San José. “Nuestro equipo está compuesto por jóvenes jugadores tumbesinos y por ahí la balanza se inclina a favor del rival”

Por otra parte el titular de la liga tumbesina asegura que respeta las ideas de sus pares de Piura aunque no las comparte. La Departamental de Piura acusó que Tumbes como organizadores de la etapa regional favoreció a sus equipos con tal de lograr su clasificación. Miñan negó todo ello, pues asegura que cuando los rivales pidieron terna arbitral de Lima, ellos aceptaron como ocurrió en el UDCH – Barza y Dinamo – San José, que se jugaron en Lambayeque. El partido de Barza contra San Francisco de Amazonas (jugado en Tumbes) fue con árbitros trujillanos.

También rechazó las acusaciones de los jugadores del Garu y de otros equipos que visitaron Tumbes, los cuales acusaron de agresión en la cancha del “Mariscal Cáceres”.
Este año no hemos tenido problemas, como en cualquier lugar hay algunos hechos de violencia como si ocurrió en Paita con la masacre en el duelo Cultural Progreso – Barza.
En Piura yo estuve de comisario en el Grau – San José, donde arrojaron botellas, hubo hostilidad, eso es parte del fútbol.


Nota exclusiva de http://www.semanariopasion.blogspot.com/
Foto: Manuel López

No hay comentarios:

Publicar un comentario