Escribe Manuel López
Para romper la barrera de Cuartos, instancia en la que se quedó el año pasado, era preciso ganar. Si el resultado final para conseguirlo no fue brillante ni apabullante, eso será lo de menos, porque el 1-0 fue suficiente para que Tecnológico Suiza se apunte entre los 4 mejores de la Copa Perú.
El equipo de campoverdino de Ucayali no la tuvo fácil ante DIM de Miraflores, pues la visita supo mantener el 0-0 en gran parte del partido. Lo hizo, no solo defendiéndose bien sino con sendos ataques de contragolpe hasta que las fuerzas le duraron y mientras estuvo con 11 jugadores en cancha.
El 0-0 en Lima hacía pensar que Tecnológico lo tendría todo para clasificar con relativa facilidad pero su dominio no significaba eficacia pese a que generaba ocasiones de gol.
La mala punteria de sus artilleros, entre ellos, la de Jhon Olortegui, quien volvió al equipo titular le impidieron superar la valla de Daniel Zelada.
La primera fracción se acabó sin que el equipo de Ucayali, pudiera sacar ventaja, sobre todo del intenso calor pucallpino del mediodía. Oportuna fue la decisión de José Chacalatana, técnico de Tecnológico Suiza, en incluir el ingreso de Jhon Oliveira.
Con él, los locales mejoraron en ofensiva, en busca del gol de la clasificación, pues el 0-0, obligaba a definir la llave por penales. Hasta que el minuto 23, literalmente se vino abajo el “Aliardo Soria Pérez” cuando el Amador Monteverde decretó el único tanto ucayalino y del partido.
DIM de Miraflores initentó reaccionar pero Tecnológico no se lo permitió, por el contrario mantuvieron la presión sobre terreno rival en pos de hallar el segundo tanto.
Este al final no llegó, pero con lo conseguido, bastó el silbatazo final de Fredy Arellanos para que Tecnológico y la región Ucayali celebre a rabiar este gran paso que los acerca al fútbol profesional.
Datos y fotos: Davidson Arce
No hay comentarios:
Publicar un comentario