domingo, 29 de noviembre de 2009

San José… el tumbagrandes

Escribe Manuel López
Fueron 86 minutos de ilusión para Mannucci en el “Mariscal Cáceres”, los que no alcanzaron para mantener inquebrantable el sueño del retorno. Y es que un corajudo San José pudo en pocos minutos y con algo de suerte, acabó con la alegría carlista.

La eliminación del equipo trujillano fue el epitafio de una temporada con altibajos que aún así pintaba idónea para coronar los 50 años de vida institucional del club.
Pero en el camino chocó con San José de Tumbes, que en los penales, y tras un partido trabado, con muchas expulsiones, logró una clasificación notable.
Notable porque volvió a eliminar a un elenco trujillano mediante los tiros de los doce pasos, porque se cobró una vieja deuda que Mannucci tenía con el fútbol tumbesino (cuando sacó del fútbol profesional a Sport pacífico) y porque se ubicó entre los 4 mejores equipos de la Copa Perú.

Las acciones fueron enredadas en la primera mitad, aunque Carlos A. Mannucci fue quien tuvo más la pelota, pues entendía que el 0-0 no le servía de nada.
Pero Carlos Rodríguez jugó en contra de la escuadra de Roberto Arrelucea al irse a la duchas sobre los 25 del primer periodo. Lo malo fue que el árbitro Miguel Santibañez permitió el juego fuerte y que la contienda se paralice a cada momento.


Lo de Tumbes preocupaba pues en el complemento, seguía siendo Mannucci el que imponía el ritmo de juego como si fueran los locales. San José lucía desarticulado antes las improvisaciones dentro de la alineación impuesta por Jorge Machuca.

De mal en peor se presentó el panorama en San José porque se fueron expulsados los jugadores Félix Barreto y Miguel Otero. Además porque Mannucci lograba el tanto que necesitaba. Fue Ángelo Mannucci, quien otra vez marcaba como ocurrió en Trujillo.
Si de algo sirvió el gol visitante para San José, fue que los hizo reaccionar, a base de pundonor y mucha fuerza se fueron con todo, hasta que a los 39, Roberto Cornejo puso la igualdad, que al no moverse más obligaba irse a los penales.

La efectividad estuvo al 100 % en ambas tiendas hasta el tercer tiro, porque en el cuarto lanzamiento de Mannucci, Víctor Pacheco redondeó una mala performance en tienda trujillana al fallar su penal. En cambio San José se mantuvo firme, todas las metió hasta que el tiro final del “ejecutor oficial” Luis “Patiño” Plaza fue el fin del sufrimiento, porque ese disparo significó el pase a Cuartos, donde los fronterizos se verán las caras con Tecnológico Suiza de Campo Verde – Ucayali.

Fuente: Diario Tumbes21
Fotos: Diario Tumbes21

1 comentario:

  1. LOS TUMBESINOS SOMOS LOS PAPAS DE LOS TRUJILLANOS, ELLOS NOS LLAMAN EQUIPO CHICO Y ES ASI UN EQUIPO HUMILDE LOS DEJO FUERA DE CARRERA

    VAMOS SAN JOSE CARAJO

    ResponderEliminar