domingo, 22 de noviembre de 2009

Triunfo a sabor amargo

Escribe Manuel López
En el campo Diablos Rojos había ganado pero en lo anímico había sido vapuleado por el rival, porque apenas consiguió un pálido y preocupante 2-1 que le complica su futuro en la Copa Perú.

El equipo juliaqueño en la mayor parte del partido tuvo contra las cuerdas al equipo de Unión Alfonso Ugarte de Tacna pero no lo liquidó. Es más, parecía confomarse con lo alcanzado y eso causaba temor y cólera a la vez en el aficionado local por la corta diferencia que conseguía el Diablos. Y todo fue de mal en peor en tienda para los calceteros porque en el epílogo del match, se produjo el tanto de la visita que bien puede ser decisivo para la clasificación del equipo alfonsino.

A los 7 de penal, Miguel Ortega marcó el gol inaugural que podía ser el presagio de una goleada juliaqueña. Como para reafirmar superioridades, Diablos Rojos consiguió aumentar la cuenta a los 21, con un golazo de Cristhoper Charún.

A los 37, el dominio y la superioridad local pudo cristalizarse si Alexis Torres convertía un penal pero no fue así.

Unión Alfonso Ugarte se recompuso en sus líneas en el complemento y con mucho orden trató ser seguro en defensa y a partir buscar los espacios para descontar en el score. Fueron buenos momentos del equipo de Héctor Berrío mientras que Diablos Rojos seguía sin reacción.
En los minutos finales, cuando parecía que todo el marcador no se movería ni para uno no otro equipo llegó el tanto de Unión Alfonso Ugarte. Luis Pérez Silva anotó de penal el 1-2 que no sirvió para empatar pero si para acortar diferencias como ocurrió ante Arguedas en Andahuaylas y que al final en casa pudo remontar.


Foto: Puno Deportes

No hay comentarios:

Publicar un comentario