Escribe Manuel López
Llegó criticado y con pocas luces a Tacna, tras el pálido triunfo en casa que encerraba un clima oscuro de cara a su futuro en la Copa Perú.
Pero Diablos Rojos puso de manifiesto su experiencia sobre el gramado del “Jorge Basadre” para decir presente a la etapa semifinal del fútbol macho.
Los rojos de Juliaca empataron 2-2 con Unión Alfonso Ugarte y eso les valió para estar entre los 4 mejores de la Copa, siendo su próximo rival, el también histórico León de Huánuco.
Con el descuento conseguido en Juliaca, a Unión Alfonso Ugarte le bastaba el 1-0 para clasificar pero después que lo consiguieron no supieron manejarlo y llegaron las consecuencias nefastas, una de ellas la expulsión de Pawel Plasencia sobre los 20 iniciales.
Pero así se complicó el partido para la visita, porque bajo el inclemente sol del mediodía llegó el primer tanto de los locales sobre los 40, por obra de Carlos Yucra. El objetivo inicial del equipo del distrito tacneño de Gregorio Albarracín estaba cumplido pero el experimentado Dagoberto Goyzueta se inventó tremenda jugada para que con un tiro ligeramente cruzado decrete la paridad.
El tanto juliaqueño cambió toda la perspectiva del partido, pues Unión Alfonso Ugarte necesitaba dos tantos para la clasificación o al menos uno para buscar los penales. Carlos Zevallos aparecía a los 7 del complemento para desnivelar el marcador a favor de los tacneños.
Lejos de hallar el tercer gol para la clasificación directa, el equipo local se vio sorprendido por el buen accionar de Diablos Rojos que no se dejó estar. Fue así que sobre los 27, Miguel Ortega colocó la paridad definitiva, confirmando el pase de los juliaqueños a las Semifinales.
Fuente: Los Andes de Puno
Foto: Los Andes de Puno
No hay comentarios:
Publicar un comentario