Escribe Manuel López
Durante el año, León de Huánuco vivió en la sombra de Alianza Universidad al cual no había podido superar hasta que rompió la hegemonía al vencer a los aliancistas por 1-0.
Con ello los cremas vuelven Semifinales de la Copa Perú luego de 7 años, ilusionados que con que la Copa, este vez regrese a Huánuco.
Un solitario gol de Jorge Lozada a los 23 minutos del primer tiempo, fue vital para sacar adelante un deslucido encuentro donde ambos equipos se dedicaron más que todo a cuidar el cero.
Tras el gol, Alianza Universidad fue incapaz de encontrar la fórmula que lo lleve a la igualdad. Es más, el partido se tornó monótono sin que los goleros pasen realmente apuros, hasta el cierre de la primera mitad.
Era sorprendente lo que ocurría en el “Heraclio Tapia”, pues el favorito – incluso por el resultado de ida – se mostraba irresoluto en área rival.
Para deslucir más el encuentro, los jugadores de Alianza Universidad se negaron a que se patee un penal a los 37, a favor de León.
Fue el momento, que el juez principal de la contienda, fue agredido por algunos integrantes del equipo azulgrana, motivo por el cual, el juego se acabó a falta de algunos minutos para el final, sellando León su pase a los cuatros mejores equipos del torneo.
Fuente: Radio Studio 5 – Huánuco
Foto: Correo Huánuco
No hay comentarios:
Publicar un comentario