martes, 17 de noviembre de 2009

Condenable ataque a San José


Escribe Manuel López
La violencia no puede seguir asociada a la Copa Perú como ocurrió la noche del último viernes en Trujillo. Aquel día se inscribió un capítulo más de salvajismo, en el cual el plantel de San José de Tumbes la fue víctima de tal condenable hecho.

Los jugadores, el propio “Caudillo” Jorge Zuñiga y hasta el mismo presidente de la institución fueron agredidos por una gavilla de 40 delicuentes aproximadamente en las instalaciones del estadio “Mansiche”.

El equipo tumbesino arribó al escenario deportivo cerca de las 10 de la noche para hacer reconocimiento de campo hasta la media noche. En esos instantes, fueron sorprendidos por sujetos desconocidos quienes provistos con palos, piedras y cuchillos atentaron contra la humanidad de los sanjosefinos, tal como informó el periodista Fernando Castillo.

Todo apunta a que los malhechores actuaron bajo ordenes, pues pateraon a los jugadores en las piernas con el objetivo de lesionarlos y no sean de la partida en el match ante Universitario de Trujillo. El más afectado fue Jean Pier Marchand, quien debió ser hospitalizado en la clínica Peruana Americana por la gravedad de sus lesiones.
También arremetieron contra Miguel Otero, Luis Plaza, Ángel Arana, Félix Barreto e incluso contra el presidente Arnaldo Freyre quien terminó conn un chinchón en la cabeza. El asistente de Jorge Machuca, Jorge “Caudillo” Zuñiga también quedó lastimado al punto que aún rengueaba al momento del partido.

Tras los hechos, el equipo suspendió el entrenamiento y el reconocimiento del campo para atender a los jugadores y dirigentes heridos, además para realizar la denuncia policial correspondiente.

Foto: Manuel López

No hay comentarios:

Publicar un comentario