jueves, 7 de octubre de 2010

Región VI: UDA pelea

Escribe Manuel López
Apretando los dientes y bajo una presión incesante de su fanaticada, que por momentos se robó el show, UDA de Huancavelica venció a Froebel Deportes de Ayacucho.


Sobre los 37 minutos finales, llegó el tanto que significa vida para el subcampeón huancavelicano pues se puso a un punto del líder, Joe Gutiérrez de Pisco.


Tanto UDA y Froebel Deportes llegaban en incómoda posición a este encuentro por lo que no había vacilación de por medio. No obstante, los primeros 25 minutos fueron de estudio. Luego, UDA empujado por su hinchada fue más pero no podía anotar por la buena performance del meta Cristian Zegarra, aunque también su falta de gol complotó para que la primera mitad se cierre sin goles.

Froebel Deportes se plantó mejor en el segundo periodo en base a un juego muy inteligente que neutralizó la estrategia del conjunto local. Hasta que con el devenir del partido, UDA fue embotellando a los ayacuchanos que solo atinaban a defenderse.


El público local muy molesto arrojaba objetos al terreno de juego, después un penal que no fue cobrado a favor de UDA, generó más descontrol en la hinchada local.
El partido se paralizó temporalmente y tras el reinicio de las acciones, otra jugada polémica encendía el ambiente en el estadio huancavelicano.


A los 37, todo intento de UDA por ganar parecía en vano pero en medio del lamento y la desesperación, llegó el tanto de la victoria, tras el gol de Héctor Herrera, que aún permite soñar a los huancavelicanos.


ETAPA REGIONAL (REGIÓN VI)

Tercera fecha / 06 de octubre


Grupo A


Huancavelica / Estadio: “IPD Huancavelica”
UDA (Ascensión - Huancavelica) 1-0 Froebel Deportes Club (Ayacucho)
Descansa: Cultural Joe Gutiérrez (Pisco – Ica)

La Tabla:
1- Joe Gutiérrez 4
2- UDA 3
3- Froebel Deportes Club 1

Grupo B
Ica / Estadio: “Picasso Peratta”
Sport Victoria (Ica) 3-0 Santa Rosa (Huancavelica)
Descansa: Municipal (Tambo – La Mar)

La Tabla:
3- Sport Victoria 6
2- Santa Rosa 3
3- Municipal 0

Fuente: Fútbol desde Ayacucho, Sachita.tk

No hay comentarios:

Publicar un comentario