miércoles, 27 de mayo de 2009

Arequipa - Superior: Unión Minas aferrado en la punta


Con los dos partidos de este domingo, se completó la primera rueda de la Liga Superior de Arequipa; y al haber llegado al 50 % de este campeonato, esta claro que el título parece reservado para uno solo, y el resto tendrá que consolarse con el segundo lugar. El equipo que tiene las mejores cifras es el Unión Minas que con su victoria de hoy por 3-0, sobre su escolta Social Corire, se constituye en el cuadro con más opciones de lograr la corona.
Todas las veces que los "mineros" jugaron en su predio, siempre golearon, y esta mañana no fue la excepción. Los tantos de Junior Bolaños, Alberto Monserrate y Abraham Vera le dieron una victoria clara a Minas que vuelve a tener una ventaja de 5 puntos sobre el segundo que ahora es el Juventus Corazón de el Pedregal. Una ventaja importante que podría mantenerse o ampliarse gracias a que los de Orcopampa disputarán la mayor parte de sus encuentros de la segunda rueda como locales.
Por otro lado, Inclán se vio sorprendido por Social Deportivo Camaná y perdió como local en su propio estadio por 0-2. Los camanejos, con este resultado, han salido por primera vez de la zona de descenso y ahora se ubica a tres puntos de Sportivo Huracán.


RESULTADOS:
Sportivo Huracán 0 - Juvetus Corazón 1.
FBC Aurora 1 - Dep. TISUR 1.
Def. Piérola 0 - FBC Piérola 1.
Unión Minas 3 - Social Corire 0.
Inclán Sport Club 0 - Social Deportivo Camaná 0.


LO MALO DE ESTA FECHA:
Ya son tres los equipos que se quejan de tener planteles cortos. Delgado renunció a Unión Minas porque sólo contaba con 14 elementos. Hace poco sumaron dos más. El último fin de semana, Ernesto Neyra, D.T. de Juventus, habló fuerte contra su dirigencia pues hasta el momento solo cuenta con un arquero. Finalmente, TISUR tuvo dificultades para hacer cambios porque tres de sus jugadores se olvidaron de traer D.N.I. para su partido con Aurora en Arequipa.


EL MARTES SE DEFINE LA DECIMA FECHA.
Con la aparente llegada de Gustavo Barnechea, gerente deportivo de DirecTV, principal sponsor de la Superior, podría continuar el torneo con regularidad siempre y cuando depositen el dinero con el que se habían comprometido y que hasta el momento no ha sido desembolsado en favor de los clubes particpantes.


PROXIMA FECHA:
En el Pedregal: Juventus Corazón vs. Inclán Sport Club.
En Orcopampa: Unión Minas vs. Def. Pérola.
En Arequipa: FBC Aurora vs. FBC Piérola.
En Mollendo: Dep. TISUR vs. Sportivo Huracán.
En Camaná: Social Deportivo vs. Social Corire.


Citigol Arequipa

No hay comentarios:

Publicar un comentario