sábado, 16 de mayo de 2009

Pasco – Distritos: La Copa Perú está por todos lados


El fútbol es una pasión que no conoce de límites en el Perú y para muestra un botón con lo que sucede con las ligas de la provincia de Pasco en el departamento del mismo nombre.
Sucede que la provincia capital del departamento ubicada en la parte central cuenta con 13 distritos, de los cuales 12 poseen su liga. Lo curioso es que los 44 equipos que han clasificado a la fase provincial, muchos pertenecen a centros poblados de distritos que ya tienen su liga.
En realidad estas ligas no las debería contemplar el reglamento, pues contradice sus propias bases pero lo cierto es que este hecho es una demostración que el fútbol es el más popular de los deportes y que para jugarlo a veces no parece haber impedimentos.


Chaupimarca el distrito más importante de Pasco clasificó hace unas semanas a los conjuntos de Deportivo Valle y Sport Sausa, mientras que su distrito competidor, Yanacancha tendrá como sus representantes a ADY y Gamaniel Blanco.
Deportivo Alcas y Jatun Pampa jugaran por Huachón. En Ticlacayán llegaron a la fase provincial Sport Boys y Sport Ticlacayán, al igual que lo hicieron por Yarusyacán, Mariscal Castilla y Municipal.

Social Ninacaca y Reacuay de Milagros fueron los mejores en el distrito de Ninacaca, mientras que en Atacocha Defensor Pariamarca defenderá a su distrito junto a a Hidro Cadelaria.
En el centro poblado de Bellavista obtuvieron su pase Santa Cruz y Deportivo Callupe, a la vez que los mejores de Huariaca fueron Once Caldas y Unión Acobamba.

Defensor Ideal y Asociación Juventud sacarán cara por el centro poblado de Milpo y por el centro poblado de Auquimarca jugarán La Merced y Deportivo San Pedro.
Sport Castilla y La Florida participarán por la liga del centro poblado de la Victoria y por el distrito de Bolívar estarán Independiente de Quiulacocha y Asociación FBC Ranacas.
En Quiparaca obtuvieron su boleto a la otra etapa Alianza Quiparaca y San Cristóbal y por la Liga de Huayllay clasificaron Real Generación Apromin y Juventud Contri.

Sacra Familia, sector del distrito de Huayllay cuenta con los equipos de Acuario y Centro Social, por su parte Paucartambo estará representado por Social Paucartambo e Inca.
Municipal y Sport Daniel A. C están en representación de Vicco mientras que por Tinyahuarco jugarán Villa de Pasco y ADT. En el centro poblado de Junipalca clasificó Centro Unión y en la Liga de Machcan está Deportivo Circulo.
San Isidro defenderá a la liga interna de Yanapampa y Estrella Roja lo hará por el centro poblado de Cajamarquilla. En el Centro poblado de Huamanmarca obtuvo su pase, Deportivo Leones y también clasificó Deportivo Jampi.


Cheleloyborolas.com - Pasco

No hay comentarios:

Publicar un comentario