viernes, 29 de mayo de 2009

Superior – Puno: Hoy prosigue el campeonato


La tercera fecha de la rueda de revanchas o la décima segunda fecha de la División Superior de fútbol de Puno, se iniciara a jugar a partir de este viernes 29 del presente mes según lo aprobado en la reunión de los representantes de los 10 clubes participantes en este certamen.
En efecto, a petición del Club Deportivo San Felipe Volante, la jornada futbolística de la División Superior romperá fuegos en su fecha tercera este viernes cuando en las instalaciones del Estadio Guillermo Briceño Rosa Medina de la ciudad de Juliaca, a las 15:00 horas San Felipe Volante, reciba al representativo de Deportivo Chijcihaya.


Este duelo reviste especial interés para el local San Felipe Volante, que en el momento se encuentra en el cuarto lugar de la tabla de puntuaciones, en el momento con 18 unidades, por lo que no puede perder o empatar.
Así lo han entendido los integrantes de este equipo que viene de empatar en calidad de visitante en el Balcón Filosófico de Pomata, frente al Deportivo Municipal de dicho distrito.
Por su parte a este encuentro deportivo el equipo del Deportivo Chijichaya, llega con la moral al tope luego de vencer en su casa al conjunto de Atlético Estudiantes de Huancane por la cuenta de dos goles a uno.


Recordemos al margen que Deportivo Chijichaya, siempre complico a sus rivales en calidad de visitante, por lo que todo apunta a que será un buen partido, esperando como siempre el respaldo de la afición con sus equipos.
La jornada se complementara el día domingo en horas de la tarde en cuatro escenarios distintos con partidos en los cuales se jugaran más que los tres puntos, ya que de a pocos con acercamos a la recta final del campeonato de la División Superior, y los equipos ya empiezan a jugar no solamente mirando a los rivales, si no también mirando la tabla de puntuaciones y viendo lo que hacen los rivales en sus respectivos encuentros.


Por otra parte en la mencionada reunión se dio a conocer la Resolución de la Comisión de Justicia de la Liga Departamental de Fútbol de Puno, Resolución Nº 02, en la que se da a conocer la sanción por cinco años al jugador del Franciscano San Román de Juliaca, Tordoya Isidro Luís Ángel, que recordemos protagonizo un escándalo en el inicio de la División Superior, en el partido desarrollado en Pomata, cuando el mencionado club enfrento en calidad de visitante a Deportivo Municipal.
En el mencionado partido el Jugador Tordoya Isidro Luís Ángel, agredió al referí del partido Julio Cesar Humpiri Colque, luego de que este cobrara un penal favorable al equipo Municipal de Pomata.


También en la reunión en mención el representante del Alfonso Ugarte solicitó una reorganización del sistema de arbitraje, por los errores que enumeran y presentan en el oficio Nº 17 de esta institución, fechado el 25 de mayo y recepcionado el 26 de mayo en las Liga Departamental de Fútbol de Puno.
En el mismo oficio solicitan que el árbitro Henry Zapata, se inhiba de conducir los encuentros que le restan al equipo de la franja cruzada.

Posiciones :
San Román 11 27
Universidad Andina 11 23
Unión Carolina 11 20
San Felipe Volante 11 18
Deportivo Chijichaya 11 16
Real Carolino 11 14
Municipal de Pomata 11 13
Alfonso Ugarte 11 11
Alianza Porvenir 11 7
Atlético Estudiantes 11 5

Puno Deportes

No hay comentarios:

Publicar un comentario