Escribe Manuel López
Por la mente de los jugadores del DIM no podía pasar la derrota bajo ningún punto de vista. El 1-0 con el que adelantó La Rural debía ser revertido para cobrarse la revancha ante los surcanos y mantener el invicto en el campeonato.
Y así sucedió, porque esta vez la celebración fue miraflorina que no dejó arrebatarse el título de la Región IV y que lo llevará a tener como rival en la ronda nacional de la Copa Perú a CD UNAP de Iquitos.
Para resolver el campeón se recurrió al tiempo suplementario pues en los 90 oficiales no pasaron del empate.
La Rural no tuvo un inicio alentador pero supo acomodarse en el campo hasta que logró romper la paridad a los 17 del complemento. Diego Jiménez aprovechó el “regalo” del portero Zelada para empujarla al fondo y conseguir la victoria parcial para su escuadra.
DIM no avizoraba reacción, con la expulsión de Antonio Peralta la situación comenzó a ser más crítica para los miraflorinos hasta que llegó otro “regalo”, esta vez del meta Sifuentes para confabularse con el gol del empate miraflorino. Junior Ardián ejecutó un tiro libre directo al arco que sobrepasó la humanidad del golero surcano para establecer la igualdad agónica a cinco del final.
Ya en el primer tiempo suplementario, el equipo de Gabriel Morote quería hacer sentir la localía en el “Manuel Bonilla” de Miraflores. La presión entonces surgió efecto a los 5 minutos, pues tras dos cabezazos en el área surcana llegó el gol de la victoria y del campeonato. El pequeño Carlos Peralta se arrojó de “palomita” para decretar el 2-1 que catalogó a DIM como el más más de la Región IV y como el único equipo que en 38 partidos en el año no ha caído.
Región IV
Resultado:
Final regional
Estadio: “Niño Héroe Manuel Bonilla” – Miraflores
DIM (Miraflores) 1-1 La Rural (Surco)
*En tiempo suplementario DIM venció 2-1.
Campeón: DIM
Subcampeón: La Rural
Fuente: FyC / Huaral, Radio Líder de Chancay, Ricardo Valencia.
Foto: Deportes 10 de Barranca
No hay comentarios:
Publicar un comentario