martes, 10 de junio de 2008

Arrolló en las alturas

Desde Cochabamba
Manuel López


Afrontando muchas dificultades como el pésimo estado del campo y el gol en contra que recibió en los primeros minutos, Indoamérica se repuso y goleó con total supremacía a San Isidro de Chipre por 5-1 en calidad de visitante.
De este modo, los de El Palmo, debutaron en buena forma en la Copa Perú Provincial y solo una catastrófe evitaría que clasifique a la próxima ronda del futbol macho.

Así no se puede jugar
Indoamérica llegó a este partido con la molestia de hallar un campo en estado calamitoso, irregular en su superficie, poniendo riesgo la integridad física de los jugadores, toda vez, que la linea lateral de la zona occidental del campo, colindaba en partes con un profundo abismo. Sobre este caso, la Liga Provincial, debe con urgencia dar una solución a este serio incoveninete.

El rival sorprendió
Los primeros minutos del juego, Indoamérica debió soportar aparte de las limitaciones del campo y de sus dimensiones pequeñas, la agresividad con la que los locales, salieron a atacar.
Fue así, que sobre los 8 minutos, Ermógenes Flores de violento remate, rompió la paridad a favor de los chipriotas. San Isidro, siguió con el control del partido, generando mucho peligro en la valla de Indoamericana que en más de una ocasión, gracias al oportunismo de Huamán y en otras de los zagueros, se salvó de caer otra vez.
Con el correr de los minutos, Indoamérica fue mejorando y acercandóse al arco rival. Al mismo tiempo, las acciones continuamente se cortaban, pues los balones con suma facilidad se caían al precipio.
A los 31, cuando Indoamérica ya merecía el empate, Jonathan Montes de cabeza, anotó la igualdad, tras un centro de “Pechón” sevillano.
No obstante, antes de finalizar la primera mitad, un tiro libre de Ermógénes Flores, volvió asustar la valla de Huamán.

El cambio de actitud fue vital
El DT, Rubiños operó dos cambios para la segunda mitad. Elio Seperak ingresó por Jonathan Montes y Eric Jaime se cuadró en el arco en vez de Edward Huamán. Los de El Palmo, asumieron el dominio del partido desde el minuto inicial, demostrando su experiencia copera y porque fisicamente estaban enteros a comparación del contricante. A ello se le sumó, una actitud positiva de ir al frente con decisión en pos de quedarse con la victoria.
Fue así, que Indoamérica con un pressing en el mediocampo, donde destacó la labor de Percy “Zambo” Rojas, fue empujando a San Isidro sobre su valla. Además, William “Pachín” Castillo en base a su habilidad, también fue una pesadilla para los cochabambinos.
La táctica del subcampeón casmeño dio resultados a los 14, cuando Gianfrank Blanco anotó el 2-1, tras un efectuar un remate cruzado al arco del golero Paredes. La insistencia, indoamericana siguió dando sus frutos, pues a los 27, de “palomita” Álvaro Rodríguez marcó el 3-1.
El score parecía sellado, pero a los 42, luego de un tiro libre de “Pechón” Sevillano, “Pachín” Castillo decretó el 4-1 y dos minutos después, Gianfranco Blanco, nuevamente marcó para establecer el 5-1 final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario