martes, 10 de junio de 2008

En la contundencia está el gusto

A comparación de últimas temporadas, Cultural empezó ganando y goleando 5-0 a Labrador de C. Noel en la Provincial de la Copa Perú.

La lección parece estar aprendida y aquellos resultados poco convincentes y mezquinos parecen alejarse de Cultural, que esta vez goleó 5-0 a Labrador FC de Comandante Noel en su debut en la fase provincial de la Copa Perú 2008.
Como muchos recuerdan en los últimos tres años, los celestes empezaron esta instancia venciendo por la mínima diferencia a sus ocasiones rivales (Alianza Huancamuña, Alianza Cachipampa; Santo Domingo) y dejando serias sobre su accionar. Pero esta vez, la supremacía del campeón casmeño, acompañada de una buena efectividad, resultó ser importante para dejar tranquila a su hinchada, a pesar de las limitaciones que evidenció el equipo de Ader Cruz.

Se paseó
Cultural, atacó y exigió a la extrema defensa de Labrador durante los primeros minutos. Sin embargo, los noelinos apelando a su fuerza y entrega, buscaban por todos los medios evitar que su valla sea vencida.
Pero no soportaron mucho, debido a que los 16, de remate el volante Irvin Salinas vencía la resistencia de Carlos Benítes para colocar el 1-0 a favor de Cultural.
La presión culturalina se mantuvo y dos minutos después, Jonathan “Orejas” Soto estableció el 2-0.
A pesar de ir abajo en el score, por dos goles de diferencia, Labrador no dejó su esquema conservador y prueba de ello es que sobre los 35, nuevamente Jonathan Soto, apareció para anotar el 3-0.
Incluso por momentos, el equipo de Dennis Bruno, jugó con tres zagueros pues con frecuencia el lateral izquierdo José Torres se proyectaba al ataque.
Solo en dos ocasiones y más por errores de la defensa, el eqipo noelino asustó la valla de Carlos Camones. Fernando Blas, con su habilidad, quizá fue uno de los rescatables de la tarde que tuvo el conjunto azulgrana.
A pesar de ello, a cinco minutos de final de la primera mitad, Junior Rojas de penal colocó el cuarto gol, que ya sentenciaba el triunfo celeste.

Todo resuelto
En la etapa complementaria, Cultural no dejó de tener el control de la contienda, a pesar que el ritmo que impuso ya no era el mismo al de la primera mitad.
Además el ‘profe’ aprovechó para el ingreso de Hugo y Anthony Grajeda, quienes lucieron por primera vez la chompa de Cultural en calidad de refuerzos.
Sin embargo, el partido tendría un gol más, cuando a los 33, el “loquito” Rubén Montes marcó el 5-0, que reflejó a ciencia cierta, las diferencias que existió entre uno y otro equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario