lunes, 2 de junio de 2008

Para celebrar otra vez

Unión Juventud con goleada superó 4-0 a Olímpico Cruz Punta y se coronó por segundo año consecutivo como campéon de la Liga de Quillo.

Con una soberana goleada, Unión Juventud Quillo revalidó su titulo 2007 y consigió el bicampeonato en el fútbol de Quillo, tras vencer 4-0 a Olímpicos Cruz Punta en la última fecha de la liguilla.
Los rojos al igual que su rival ya estaban clasificados a la otra fase de la Copa Perú, pero precisaba del triunfo para campeonar y tuvo como mejor arma en un partido muy equilibrado la efectividad en el arco rival.

En ofensiva marcaba diferencia
Los de Cruz Punta empezaron el partido de manera agresiva y en minutos ya había desperdiciado una opción de gol clara. Unión Juventud se fue safando de la presión y fue equiparando las acciones.
No obstante, el equipo de los casmeños Jimmy Villanueva y Carlos Ramírez en materia ofensiva resultaba más peligroso. Justamente “Jimmito” a base a su habilidad, fue uno de los que trajo problemas a la zaga cruceña, que vio caer su arco sobre los 23, con el gol de Lorenzo León.
Olímpicos Cruz Punta pugnó por la igualdad pero a los 38, tras un grueso error de su golero Manuel Rodríguez, quien no despejó correctamente el balón, “Jimmito” marcó el 2-0 de cabeza.

Para completar la fiesta
A pesar que vencía, Unión Juventud no se tiró atrás y le hacía la lucha de igual a igual a su contricante que lucía inoperante para atacar y mucho más para anotar en la etapa complementaria.
En realidad, el match no presentó muchas jugadas de peligro pero a los 29, Carlos “Pito” Ramírez sacó un tiro que se coló en el pórtico de Rodríguez y decretó el 3-0 a favor de Unión Juventud.
Los de Cruz Punta tiraron la toalla, y el juego quedó a merced de Unión Juventud que cerró con broche de oro su triunfo con un 4-0, marcado por su guardameta Abel López sobre los 42 del final de tiro penal.

Algo más: En el primer partido de la jornada sabatina, Asociación Deportiva Torino igualó 1-1 con Centro Cultural Quillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario