martes, 24 de junio de 2008

Una derrota para reflexionar

En una pésima actuación, Indoamérica fue superado por Alianza Cachipampa 3-2 y está obligado a ganar esta semana si quiere seguir en la Copa.


Esos polémicos minutos adicionales, parecían confabularse con Indoamérica que arrancaba hasta ese momento un empate angustioso pero no todo estaba dicho, pues en el suspiro del juego, Edwin Córdova, le dio sorpresivamente el triunfo a Alianza Cachipampa.
Indoamérica lejos de confirmar que su accionar iba en alza en la Copa, se mostró como un cuadro flojo, sin argumentos, y cayó ante un rival que sin entrenar los venció 3-2.

No se achicó
A pesar de las diferencias de planteles, Alianza Cachipampa no salió a tirarse atrás y con mucha propiedad trasladaba el balón en el mediocampo. Indoamérica por su parte, con las ausencias del zaguero José Chumbes y del volante Víctor Guevara, sufrió mucho para ser un cuadro compenetrado. El equipo de Rubiños, lucía partido, desganado y hasta cierto punto, confiados que de todos modos ganarían el partido.

Partido duro
Pero el rival que ya había asustado, encontró el desnivel sobre los 18, luego que Pedro Asencio, efectuó un remate que sobró al portero Jaime para marcar el 1-0. Cristian Farromeque, quien debutó con la divisa azul y oro, no anduvo bien en la marca, mientras que su delantera, jugaba muy retrasada al arco de Salazar.
Aún así, en un descuido de la zaga aliancista, Gianfrank Blanco de remate puso la paridad a los 24 minutos, pero antes de irse al descanso, Jorge Rojas de Indoamérica y Rolando Morales de la visita se fueron expulsados.


Cambio de sistema no dio resultados
Tal como ocurrió en Cochabamba, Rubiños modificó su esquema de cuatro a tres defensas, con el fin de elevar el volumen ofensivo. Pero no le dio resultados, pues intentó ser agresivo en los primeros minutos pero luego entró al juego blanquiazul que a la vez evidenció, lo mal que se paraba la línea defensiva de Indoamérica, con rápidos contragolpes.
Indoamérica en ataque era muy previsible, pues basó su ofensiva, la mayor de veces por el sector izquierdo, donde además, William “Pachín” Castillo pidió a gritos un compañero con quien pudiera hilvanar jugadas de peligro.

Les ganan con total ingenuidad
Cuando quedaba menos de quince para el final, llegó la más clara para Indoamérica, cuando Gianfrank Blanco recibió un pase de José Sevillano, pero el balón le quedó muy alto y no pudo anotar.
La contra aliancista fue fatal, pues el espigado ariete Jaime Plasencia, concretó el 2- 1 sobre los 33.
La desesperación fue en aumento en tienda indoamericana, que ya no empataban sino perdían el encuentro.
Fue así que pugnaron por empatar, y sobre los 46, Percy “Zambo” Rojas de cabeza, lograba la igualdad.
Por considerar que el partido ya debía estar finalizado, los jugadores cachipampinos, se abalanzaron hacía el árbitro central, Luis Campos, pero luego las aguas se calmaron y prosiguió el partido. A los 50, Edwin Córdova tras un corner, venció a los defensas del subcampeón casmeño y anotó el gol de la victoria.

Algo más: Indoamérica deberá vencer por más de dos goles de diferencia para clasificar directamente a las semifinales de la Copa Perú Provincial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario