martes, 24 de junio de 2008

Los mejores de Primera

Fútbol de Casma


El campeón: Cultural


Indiscutiblemente Cultural fue el mejor del torneo y con toda justicia se alzó con el titulo distrital por quinta vez consecutiva. Los celestes vencieron a todos a sus rivales y sumaron 36 partidos sin perder el invicto desde mayo del 2005.

El mejor: José “Grillo” López


Tras cuatros temporadas en Primera, el culturalino José Carlo López López, más conocido como “Grillo”, se erigió como el mejor jugador del torneo, tras sostener buenas actuaciones fecha a fecha en el torneo doméstico. Las características que mostró el joven jugador en este año fueron su habilidad, gambeta, su velocidad y su eficacia de cara al arco rival.


El goleador: Rubén Montes


No está en su peso ideal, ni tampoco tiene la velocidad de épocas anteriores pero su oportunismo y olfato goleador le permitieron a Rubén Montes consagrarse como el máximo artillero del torneo con 13 tantos.

Más nominaciones
El mejor arquero: Ronald Quispe (Juv. Huaraz)
Jugador revelación: Jesús Gerónimo (Los Pumas)
El equipo animador: Bolívar
El equipo sorpresa: Unión Carrizal
El equipo invicto: Cultural
El equipo goleador: Cultural (48 goles)
La mejor defensa: Cultural (8 goles)
La mejor hinchada: Bolívar
La anécdota: Los dos primeros partidos del torneo entre Bolívar y Víctor Raúl y Unión Carrizal – Juventud Huaraz, fueron dirigidos tan solo con dos árbitros, ante la ausencia del tercer integrante de la terna arbitral.
Lo positivo: Las mejoras que se realizaron en el local de la Liga Distrital de Fútbol de Casma.
El problema: Por las irregularidades cometidas por el ex tesorero de la Liga Distrital de Fútbol de Casma (LDFC), Óscar Arteaga, la Liga suspendió para participar del torneo a Sport Victoria. No obstante, el cuadro victoriano fue repuesto en el torneo en la cuarta fecha del torneo.
Lo negativo: las cuestionadas resoluciones emitidas por la Comisión Distrital de Justicia y el poco tino del directorio de la Liga Distrital para resolver ciertos problemas que se presentaron en el camino.
La decepción: Chancos y Juventud Huaraz, equipos que perdieron la categoría al año de haber ascendido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario