martes, 10 de junio de 2008

El reconocimiento siempre es importante

Como merecimiento al esfuerzo y a su destacada labor dentro del campo de juego, la Liga Distrital de Fútbol de Casma (LDFC) hizo distinción a los mejores futbolistas del torneo de Primera división 2008. Asimismo la LDFC entregó una placa recordatoria a Víctor Coral Miranda y Óscar Vidal López, por su reconocida trayectoria como dirigentes deportivos de antaño del fútbol casmeño.

No obstante, la ceremonia fue modesta a comparación del año pasado, la cual no tuvo el marco y el colorido que esta améritaba para tal motivo. Además, al no llegar con la debida anticipación, las invitaciones a los clubes, muchos dirigentes de estos clubes no se hicieron presentes.

Los pro y contra de la reunión
La reunión empezó con las palabras de bienvenida del presidente de la LDFC, Rommel Meza Cerna, tras ello, se se procedió a homenajear por su destacada labor y entrega al fútbol casmeño, a los dirigentes Víctor Coral Miranda, quien fuera presidente de la Liga Distrital y a Óscar Vidal López, quien también formó parte alguna vez, del directorio de la LDFC. Ambos recibieron un plato recordatorio.
Coral Miranda, expresó que su emoción se vio realzada con el recuerdo que le hizo entrega la LDFC, el cual, refirió lo llevará toda su vida. Por su parte, el “Mago” Vidal con recordatorio en mano, afirmó que los clubes de Casma, deben llegar lejos, y representar a Ancash como ocurrió en épocas anteriores.
Luego Cultural así como Indoamérica, campeón y subcampeón respectivo del torneo, recibieron sus credenciales para afrontar la Copa Perú Provincial y además obtuvieron un sobre cerrado con una cierta cantidad de dinero.
Sin embargo, lo negativo fue que por segundo año consecutivo, los clubes no recibieron su trofeo. Al final de la velada, el titular de la LDFC, Rommel Meza ofreció disculpas por este impase pero quedó claro que este tipo de situaciones, poco serias, no se deben repetir por el bien del fútbol casmeño.

“Grillo” el mejor
Lo más saltante de la noche fue cuando se premiaron a los mejores futbolistas como al goleador del torneo: Rubén Montes de Cultural por anotar 14 goles. Posteriormente, Ronald Quispe, quien llegó tarde a la reunión recibióel trofeo como el mejor arquero.
Como la revelación del torneo, fue considerado Jesús Gerónimo Alfaro de Los Pumas, joven jugador que este año debutó en Primera división. En seguida, el premiado fue Jorge Rojas Alvarado de Indoamérica, por ser el mejor jugador foráneo.
El premio mayor se lo llevó, José “Grillo” López López, quien a pesar de su ausencia, demostró a lo largo de la temporada ser el mejor del campeonato.

Para los hombres de prensa
En la parte final de la reunión, el directorio de la LDFC hizo entrega de una camiseta a cada delegado de los clubes que participaron en Primera división.
La sorpresa vino después para los hombres de prensa, pues en un gesto de deferencia, que agradecemos, nos hiceron un presente a todos los colegas que acudimos a dicha cita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario