martes, 24 de junio de 2008

Por el momento basta

Cultural goleó esta vez de local 5-0 a Juventud Quillo y va con tranquilidad al partido de vuelta.

El resultado lo reconforta, y probablemente lo asegure a la otra fase, pero queda claro que Cultural necesitará más, si pretende llegar lejos en esta Copa Perú.
Los celestes festejaron cinco veces ante Unión Juventud de Quillo pero no fue un triunfo arrollador como a simple vista el score pueda reflejar. Ahí radica la incertidumbre de lo que el cuadro de Bruno pueda brindar más adelante, sino entrena con la mayoría de su plantel.

Primer tiempo entretenido
Ambos equipos salieron al terreno de juego, dispuestos a jugar y así el partido se hacía muy entretenido, para el espectador que casi en su totalidad llenó las dos tribunas del “Valeriano”.
A los 8 minutos, cuando Cultural no había sido tan imponente, Rubén Montes en jugada individual definió bien para adelantar al campeón casmeño en el marcador.
Unión Juventud no se desordenó, ni tampoco se desanimó y siguió planteando un partido mucha marca en el medio sector. Por ello, a Cultural se le hizo difícil llegar con peligro al arco de López.
Incluso carecía de precisión en los pases, pero a los 37, pudo ampliar la ventaja a los 37, con anotación del debutante Luis Bazán, quien tras recibir un pase de “Grillo” López, venció al golero quillupino con un remate pifiado.

Se cansó
En el complemento, el cuadro de Jimmy Villanueva ya no fue el mismo. El agotamiento físico fue pasando factura y Cultural con un ritmo moderado atacaba la valla rival. Precisamente a los 21, Irvin Salinas de remate concretaba el 3-0.
Después, de manera seguida, Cultural desperdició dos ocasiones más para aumentar el marcador.
Luego, Unión Juventud también tuvo un par de opciones para descontar pero Carlos “Papelito” Camones se lo impidió.
A pesar que el resultado le era favorable, Cultural insistió por alargar su diferencia y lo logró. A los 39, José “Grillo” López tomó el balón en el corazón del área rival y con un tiro a media altura colocó el 4-0.
Cuatro minutos después, el mismo “Grillo”, envió otro zapatazo al arco de López para sentenciar el 5-0 y asegurar casi su pase a semifinales.

Algo más: Cultural realizó su primera contratación de otra liga, al fichar al delantero Luis Crousillat de Olímpicos de Chilly, equipo que ya está eliminado de la competición. Asimismo Unión Juventud se reforzó con el golero Manuel Rodríguez y el back Jaime Falla, ambos provenientes de Olímpico Cruz Punta de Quillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario