jueves, 5 de junio de 2008

Nueva e inédita etapa provincial de la Copa Perú


(Nota extraída de la edición escrita del semanario Pasión)
Todo parecía ir con normalidad, pero cuando se tocaron los puntos referentes al sistema de juego y el emparejamiento de llaves, la reunión para la elaborar la fase provincial se tornó aspera, de mucho roce entre los delegados de los distintos clubes de la juridicción.
En suma, tras la acalorada asamblea quedó estipulado que el campeón casmeño, Cultural enfrentará a Labrador FC, subcampeón de Comandante Noel mientras, Indoamérica se medirá al campeón de Cochabamba, San Isidro de Chipre, este domingo 8 de junio.
Asimismo por sorteo, quedó establecido el enfrentamiento entre los dos clubes de Yaután y Quillo, si tomamos en cuenta, que el resto de equipos tendrán rivales indistintos de la provincia. Además se confirmó la localía de los yautaneros que jugarán en Casma.

La Provincial propuso programar 6 partidos en la primera ronda, descasando una de las Ligas, cuando con suma facilidad podían jugar las 7 ligas y los 14 equipos desde un principio.
Algunos delegados mostraron su aceptación con la propuesta, otros como Julio Mejía de Unión Buenavista, lanzó la idea que descansen dos equipos pero de diferentes ligas y que uno sea campeón y el otro subcampeón.
El presidente de la Distrital de Yaután, Hugo Cabello, planteó una tercera opción. Esta consistía en que jueguen los 14 equipos, pero cruzando las llaves entre un cuadro campeón y un subcampeón. Ésta última la aceptaron.
Luego se realizó el emparejamiento de las llaves, donde al azar, los equipos de Buenavista, Olímpicos de Chilly y Unión Buenavista se enfrentarían entre si, al igual que Olímpicos Cruz Punta y Unión Juventud de Quillo.

Esto generó, que nuevamente, los delegados reclamaran, unos a favor como Julio Mejía de Buenavista y otros como César Malaspina de Cultural mostrando su oposición. El culturalino alegó que en ningún momento se aprobó el choque entre clubes de una misma liga, pues “ello no contribuiría al fiesta deportiva” ya que el público y los propios equipos no tendrían emoción de enfrentarse. Dicha postura no fue compartida por el presidente de la Liga de Comandante Noel, Óscar Benítez, quien calificó de “cobarde” a César Malaspina.

En un principio, Diosdado Ortiz no dio su brazo a torcer, pero lo cierto es que por criterio, por lógica, por conveniencia y costumbre, Ortiz debe entender que los clubes de un mismo distrito no se pueden eliminar entre si.
Así el diga, que los delegados habían aceptado un sorteo ciego.
Tras ello, el sorte se hizo de nuevo y quedaron las 7 llaves listas del torneo que empezará el 7 d ejunio y acbará el 20 de julio.

Se acordó además que valdrá la diferencia de goles pero no se contará el gol de visitante que vale doble. Asimismo, este lunes se establecerá como se clasificará el octavo equipo para la segunda ronda de los que perdió en la primera fase.

Algo más:

Las llaves

San Isidro (Cochabamba) – Indoamérica (Casma)
Renovación (Yaután) – O. Cruz Punta (Quillo)
Cultural (Casma) – Labrador (C. Noel)
San Miguel (C. Noel) – Unión Buenavista (Buenavista)
San Cristóbal (Pariacoto) – Keshqui (Cochabamba)
U. Juventud (Quillo) – A. Cachipampa (Yaután)
Olímpicos (Buenavista) – A. Sáenz Peña (Pariacoto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario