martes, 31 de marzo de 2009

León se pasea


El León de Huánuco sacó su cuarto triunfo consecutivo, esta vez al Unión Chaglla por 4 a 0, por la quinta fecha de la Liga Superior, en buen partido jugado el sábado en el Heraclio Tapia; resultado que le permite seguir como puntero del torneo.Frente a un rival que no le exigió demasiado, el once crema jugó al ataque pero sin presionar demasiado, como esperando que los goles lleguen por su propio peso. Tal es así que la primera fracción de juego terminó solo 1 a 0, a pesar que hubieron muchas situaciones de gol a favor de los cremas.La única conquista de esta etapa llegó a los 25’ en rápida triangulación entre Aguirre, Lozada y Miranda que culminó éste en gran forma; fue la mejor jugada colectiva de la tarde. Un minuto antes, en otra acción de riesgo para la valla chagllina, el volante Peña estrelló un disparo en el travesaño cuando todo indicaba que se produciría el tanto.

Hay que señalar que el cuadro chagllino impresionó por su juego colectivo bien estructurado, que le planteó una férrea resistencia al rival, destacando su bloque defensivo con un excelente rendimiento de los centrales Alarcón y Rivera, así como en el medio sector de Trujillo y Príncipe. Muy temprano se lesionó su mejor hombre, el atacante Caballero, quien tuvo que ser cambiado y así perdió fuerza ofensiva.En la segunda etapa, el físico les falló a los del cuadro naranja y pese a que lucharon denodadamente para no dejarse avasallar, los goles llegaron por el peso específico del ataque crema que de proponérselo hubiera podido establecer un marcador más amplio. A los 4’ el capitán Ronald Villanueva de espectacular tiro libre desde fuera del área, justo al vértice izquierdo del arco, puso el segundo de la tarde. A los 8’ derribaron dentro del área al “Venado” Aguirre que se metía en pos del arco; Lozada concretó el tercer tanto. Y cuando el partido finalizaba y el DT Bermúdez había puesto a varios suplentes, sobre los 45’ el volante Jimmy Acuña anotó el cuarto aprovechando una pelota libre enviada por Miranda desde la derecha.


León: F. Naquira; H. Gastiaburú, R. Villanueva, D. Abad, D. Ponce de L.; V. Peña, F. Aguirre, E. Chávez (J. Acuña), J. Lozada (D. Palma); P. Miranda y P. Salguero (A. Bermúdez).Chaglla.- Miguel Sangama; Jhonel Ponce (H. Eugenio), Daniel Alarcón, Elcíes Rivera, Jhonathan Espíritu; Marcial Quispe, Hamblet Trujillo, Alex Príncipe, Jhino Santillán; Virgilio Caballero (A. Torres) y Wilmer Villogas (J. López).- DT: Never Barrueta.Árbitro: Emil Albino (regular).


Ahora Huánuco

No hay comentarios:

Publicar un comentario