miércoles, 25 de marzo de 2009

Huanuqueños mandan en Liga Superior


Jugada la 4ta fecha del campeonato de la Liga Superior, los dos equipos Huanuqueños van marcando diferencia en la tabla de posiciones, demostrando que la inversión realizada por parte de sus dirigentes les va dando resultados, esto demuestra que con solo entusiasmo no se llega a ninguna parte, el fútbol es inversión y si no hay dinero para contratar buenos elementos solo están de relleno en un torneo que de hecho es otro nivel, hay en este campeonato equipos conformados por jugadores que solo están para los torneos locales, lo mostrado hasta ahora es todo lo que pueden rendir.

Creo sin temor a equivocarme que la Federación Departamental, ha cometido un error al incluir en este torneo a equipos que no están en condiciones para afrontar un torneo tan caro, lo peor que no tienen el respaldo de su público cuando juegan de local, también es otro error de los organizadores tener 2 equipos de una misma ciudad, salvo Huanuco, que es una plaza grande para el fútbol.

¿Cómo terminarán los equipos que ya no tienen posibilidades? ¿Seguirán los dirigentes gastando para viajar por ejemplo de Huacar a Tocache o de Tocache a Panao?, Aucayacu no tiene problemas, siempre ha sido una excelente plaza para el fútbol, si no, miren las planillas de liquidación y comparen con Tocache, San Rafael, o Huacar, el Lolo Fernández en tres partidos de local a congregado a más de 2,500 espectadores a un valor de S/. 7.00 cada entrada, pese a los malos resultados de local, pero su público es fiel.

Miremos la tabla de posiciones y analicemos las posibilidades de uno y otro equipo.

Tabla de posiciones Fecha 4

1 Alianza universidad 3 3 0 0 9 3 6 9
2 León de Huanuco 4 3 0 1 14 9 5 9
3 Unión Castillo 4 2 1 1 9 8 1 7
4 Unión Chacclla 3 2 0 1 5 3 2 6
5 U N A S 4 1 3 0 6 5 1 6
6 Lolo Fernández 4 1 1 2 7 8 1 4
7 Señor de Chacos 3 1 0 2 3 4 1 3
8 Unión Bambamarca 3 0 1 2 5 12 7 1
9 Dep. Municipal 4 0 0 4 2 7 5 0

La 5ta fecha se jugará el domingo 29, en San Rafael señor de Chacos recibe al Lolo Fernández, difícil compromiso para los intereses de los visitantes, cualquiera que pierde, se hunde en la tabla, los dos no marchan bien.


En Tocache Unión Bambamarca recibirá al colero deportivo Municipal de Huacar, ambos están últimos en la tabla, será un choque de coleros.
En la ciudad de Huánuco el Unión Castillo que fue goleado por el león, corre el mimo riesgo frente al Alianza Universidad actual puntero del torneo, una desventaja para el Castillo Grande jugar dos partidos de visitante y frente a los mejores del grupo.
En Panao, creen que el León no tendrá problemas para enfrentar al Unión Chacclla, aun que no deja de ser peligroso para los Huanuqueños.

En está 5ta fecha le corresponde descansar al UNAS de Tingo María.


Cepres Perú

No hay comentarios:

Publicar un comentario