miércoles, 18 de marzo de 2009

La punta ahora es de dos en Miraflores


Uno de los dos podía perder la punta y ese fue LIZ DENT FBC, el actual campeón de la liga, que perdió ante Aurora Miraflores y le dejó precisamente ese primer lugar al cuadro auroriano que es colíder con DIM.
Así está la Liga de Miraflores que cumplió su segunda fecha y que tuvo el Defensor Córdova – La Salud como el mejor encuentro de la fecha. Lo lamentable fue la exclusión definitiva de Deportivo La Red del campeonato al acumular su segundo W. O.


Deportivo Independiente Miraflores más conocido como el DIM, ha fortalecido su candidatura al título al doblegar 0-8 a Caras Sucias y con 6 puntos ser uno de los líderes del certamen.
En la primera mitad, Caras Sucias puso resistencia ante el amalgamado DIM pero no fue suficiente. El Independiente mostró su buena preparación y terminó por imponerse con categoría y autoridad.


Antes del partido del DIM, se midieron las escuadras de Aurora Miraflores y LIZ DENT FBC y ambos sabían lo importante que era ganar, pues era muy probable que DIM sumara otro triunfo, tal como ocurrió.
Tras el pitazo final, la alegría tenía el rostro de los jugadores de Aurora Miraflores que con un exiguo 1-0 están a la par con DIM. Pero fue LIZ DENT FBC a lo largo de la contienda quien mantuvo el control de las acciones. Actitud, deseos y ansias fueron ingredientes que no le faltaron al vigente campeón miraflorino.
Pero su excesiva ansiedad, les jugó una mala pasada y prueba de ello es que al minuto 28 de la parte final, llegó el gol del rival. Una desanteción en las marcas en LIZ DENT FBC, le dio entonces el triunfo a Aurora Miraflores que jugaba con diez jugadores por expulsión de su capitán.


El partido candente se dio entre el Defensor Córdova y el Deportivo La Salud, tras el cual ambos dividieron honores al empatar 1-1. El cuadro médico vencía 1-0 en la primera mitad pero los cordoveses empataron en el complemento en una jugada polémica que desató una gresca entre jugadores. El árbitro había cobrado una falta a favor de Córdova y la ejecutaron rápido para tomar por sorpresa a su rival y de ese modo consiguieron empatar. Tras la gresca generada por este polémico gol, varios jugadores se fueron expulsados del terreno de juego.

En otro duelo Juventud Francia venció 3-1 a Deportivo San Vicente, y se dio un resultado previsible debido a que el favorito era el primer equipo por su mejor preparación a diferencia de San Vicente.


Lo triste de la fecha es que Deportivo La Red dejó de participar del campeonato, pues acumuló su segundo W. O., esta vez ante Real Miraflores que ganó por 2-0 y tal como estipula el reglamento, queda fuera de competencia y desciende a la Segunda división de su liga.


Posiciones:

1- Independiente 6
2- Aurora Miraflors 6
3- LIZ DENT FBC 3
4- Juv. Francia 3
5. Real Miraflores 3
6- Caras Sucias 3
7- Def. Córdova 2
8- San Vicente 1
9- La Salud 1
10- La Red 0 *


*Quedó retirado del campeonato por acumular dos W. O.


Algo más: El torneo de Primera de Miraflores lleva el nombre de “Emilio Rojas López”, en memoria del ex presidente del club Caras Sucias que falleció hace unas semanas atrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario