jueves, 19 de marzo de 2009

Segunda fecha chimbotana se jugará el próximo miercóles


Parece que a la mayoría de los dirigentes de los clubes de Primera División de la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Chimbote se sienten perturbados con la modernidad, ya que ayer decidieron rechazar la cordial invitación del alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán de ofrecer el Polideportivo de Bruce para desarrollar la segunda fecha del campeonato ante la falta de escenario.

La invitación del burgomaestre sureño fue la solución al problema de Chimbote pero una vez los dirigentes demostraron no estar preparados para los cargos que ostentan y decidieron jugar la segunda fecha el miércoles en el Estadio Centenario “Manuel Rivera Sánchez”.
Esta información fue confirmada anoche por el Presidente de la Liga de Fútbol de Chimbote, Guery Alejos Álvarez, quien en todo momento se mostró agradecido con la invitación del alcalde neochimbotano.

“Me siento agradecido por la invitación del alcalde Valentín Fernández, que nos ha abierto las puertas del Polideportivo para desarrollar nuestro campeonato, pero lamentablemente aquí en la Liga se respeta la posición de la mayoría y han sido los propios dirigentes que han rechazado esta invitación”, declaró.
Asimismo dijo que la invitación del alcalde sureño fue inesperada, porque nunca nos imaginamos que el alcalde de Nuevo Chimbote se iba a preocupar por la Liga de Fútbol de Chimbote, por lo que estamos inmensamente agradecidos, y hasta nos sentimos mal por no aceptar su invitación, pero han sido los clubes que se han mostrado en contra de jugar de noche, agregó Alejos Álvarez.

Los seis partidos de la segunda fecha, se jugarán el miércoles 25 de los corrientes en el Estadio Centenario “Manuel Rivera Sánchez”, porque además no hubo una buena disposición de parte del Presidente de la Liga de Fútbol de Nuevo Chimbote, en ceder en la programación de su segunda fecha, ya que mantuvo la posición de jugar el sábado y domingo.

Los dirigentes chimbotanos no solo han perdido la oportunidad de jugar en un escenario que reúne todas las condiciones para hacer fútbol, y continuar con el normal desarrollo del calendario deportivo, sino que además se perdieron la oportunidad de entrar en la historia, al estrenar de manera oficial la iluminación artificial del coloso neochimbotano, a costo cero.
Con esto, queda demostrado que a los dirigentes poco les importa la labor del comando técnico, y el trajín de sus jugadores soportando el intenso calor y la alta temperatura del día jugado en gras sintético, en cambio prefieren ajustar el calendario, de jugar miércoles y que sus equipos lleguen más cansados a la próxima fecha, y luego si los resultados no son los esperados, los culpables son el técnico y los jugadores, nunca los dirigentes que son al final los que toman decisiones erradas como esta.

MONTORO, ASUME...
Por su parte, el Vicepresidente del club Sport Ovación Miraflores, Doctor Dennis Montoro García se mostró indignado por la decisión tomada por los dirigentes de los demás clubes de Primera División.
“En parte me siento responsable por no haber asistido a la reunión, es que tuve otra reunión en mi trabajo, pero esto demuestra la irresponsabilidad y mediocridad de los dirigentes al no aceptar la invitación del alcalde de Nuevo Chimbote”, afirmó.
Del mismo modo, señaló que se ha perdido una buena oportunidad de jugar en un escenario de primera. Creo que la mediocridad en algunos dirigentes nunca va a desaparecer, hemos desperdiciado una invitación del propio alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández, de jugar en un lindo escenario como el Polideportivo, además de entrar en la historia al jugar la Liga en horario nocturno, pero lamentablemente la mayoría de los dirigentes piensa de otra manera, sentenció Montoro García.


Diario de Chimbote

No hay comentarios:

Publicar un comentario