jueves, 26 de marzo de 2009

Se jugó segunda fecha en chimbote


Mientras Academia de Fútbol Francisco Ríos y Deportivo SIDERPERÚ, ganaron sus respectivos encuentros y se convirtieron en los dos únicos co-líderes del Torneo de Primera División de la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Chimbote, Juventud La Unión Chimbote y Sport Ovación Miraflores igualaron a un gol por lado, en el mejor partido de la segunda fecha que se jugó, ayer, en el Estadio Centenario “Manuel Rivera Sánchez”.


Academia de Fútbol Francisco Ríos, primero por diferencia de goles, se impuso por dos goles a cero a Olímpico Miraflores, rival que complicó mucho más de lo pronosticado. Si bien los dirigidos por Francisco Ríos Vásquez tuvieron el domino del balón durante todo el compromiso, y gracias a ello generaron ocasiones de gol en demasía, pero la poca eficacia a la hora de anotar permitió que Jhoel Valdéz –portero contrario- se convirtiera en figura. Recién a partir de la expulsión de Pedro Roncal –por agresión, bien sancionada por Rafael Valderrama-, la Academia pudo encontrar más espacios de los necesarios. Es así como a los 40´, Adolfo Culcos aprovecha una jugada elaborada desde el medio sector para anotar el primero del encuentro.


En la parte complementaria, el elenco “blanquimorado” buscó el segundo, pero nuevamente fallaron en la definición; sin embargo, a los 32´, Bremen Horna, tras pase de Jhonny Obeso –que había ingresado por Erick Valenzuela-, queda mano a mano y marca el definitivo dos por cero.


En el segundo partido de la jornada, Deportivo SIDERPERÚ se impuso por la mínima diferencia a Unión Juventud, en un compromiso que debió tener un resultado diferente, ya que el elenco “verdelimón” –dirigido por Hipólito Estrada Sifuentes- fue víctima de muchos desaciertos arbitrales.

En la primera parte, el elenco “naranja”, dirigido por José Medina Muguerza, que esta semana cumplió con su suspensión, tuvieron muchas situaciones de gol, siendo la más clara la que falló Jefferson Moscoso, a los 33´, y que atajó Freddy Navarro. La volante creativa “unionista” no funcionaba y brindaba muchas facilidades al rival. En la parte complementaria, apenas a los 3´ se produjo una jugada en el área ”naranja”. En un mano a mano Alexandro Rosales es infraccionado por el golero Oscar Contreras, pero Casimiro Sifuentes se hizo de la vista gorda en una situación que pudo darle un giro al partido. Recién a los 17´, el recién ingresado Juan Montenegro, en acción que participó Miguel Castillo y Jefferson Moscoso, remata cruzado y marca el uno por cero, que seria definitivo, pese a los intentos del cuadro “verdelimón” de emparejar la cuenta.En el partido más interesante de la fecha, que dicho sea de paso fue el más atractivo, y que fue dirigido de manera regular por Manuel Alejos Cisneros, Juventud La Unión Chimbote, en las postrimerías del encuentro logró igualar a uno ante Sport Ovación Miraflores, bicampeón de Liga.


El cotejo no sólo se vivió dentro de la cancha, sino, además, en las tribunas donde las barras de Miraflores y La Unión tuvieron un duelo a parte, pues por un lado Dennis Montoro García –segundo titular miraflorino- y Jesús Gonzales Rentería –presidente de “guinda”- eran prácticamente jefes de cada grupo de aficionados.


Sport Ovación Miraflores empezó “a todo tren”. Apenas a los 4´, Hemer Contreras aprovecha un ligero espacio en el borde del área para rematar fuerte y cruzado –rasante-, dejando sin opción a Joel Moore. El elenco dirigido por Ricardo Roncal Torres fue ampliamente dominador del primer tiempo, y pudo marcar hasta un segundo tanto, pues a los 14´, en el mano a mano entre Contreras y Moore, el balón impacta, tras el rebote, en el brazo, estirado, del delantero miraflorino, por lo que la decisión de anular el tanto fue correcta, por parte de Manuel Alejos.

En la parte complementaria, el partido cambió de dominador. Los dirigidos por José Arias Flores empezaron a tomar el control de las acciones. Jerson La Madrid fue clave en este proceso, ante la inacción de Eder Cabrejos. A los 21´, tras un tiro de esquina que regala ingenuamente –pese a su experiencia- Isaac Pérez, permite que en el rebote, tras un pivoteo dentro del área, Christian Abad –que jugó lesionado- finiquite ante la salida de Mario Reyes. Luego del gol, el cuadro vinotinto buscó más, y el elenco “merengue” apostó por el contragolpe; pero, el marcador no variaría.


Por otro lado, en el tercer partido de la fecha, Unión Pesquero empezó su camino hacia la recuperación tras derrotar, por tres goles a dos a Alianza Miramar, en acciones donde la labor del juez Paúl Peña Banda fue buena. A los 26´, Paolo Morales, aprovecha una mala salida de la zaga aliancista y remata desde fuera del área, el balón impacta en Pompeyo Carrillo y cambia de dirección para, así, batir al golero Misael Guzmán. En la parte complementaria, a los 5´, Arnold Cerna, tras pase desde propio campo por parte de Mauro Polo, que en el mano a mano y tras llevarse al portero marca el dos por cero. Similar figura fue la jugada del tres por cero, que convirtió, a los 28´, el mismo Cerna. Pero, Alianza Miramar despertaría, pero demasiado tarde, pues a los 35´ Pompeyo Carrillo y a los 37´ Pedro Montero descontaron el marcador.


En otro partido, Rico Chimbote FBC, que perdió en la primera fecha, esta vez pudo recuperarse y goleó, de paso, a Unión Florida, por tres a cero. A los 30´, Jherson Rodríguez, en mano a mano, convierte el primero, y a los 37´Ronny Gonzáles, de tiro libre, anota el segundo. En la parte complementaria, los dirigidos por Carlos Feijoo –que tuvo que improvisar a Javier León, volante, como portero, pues sus dos guardametas brillaron por su ausencia- se quedarían con diez hombres por expulsión de César Zapata, a los 20´, y ello bastó para que el elenco “cevichero” pudiera, a los 22´ anotar el tres a cero, gracias al remate, desde fuera del área, de Andy Alquizar.


En el preliminar de esta segunda fecha, el actual subcampeón de Liga, Atlético Más Que Vencedores, derrotó, en reñido partido, que tuvo un arbitraje polémico, a Sport San Pedro. Y es que, apenas a los 12´, el juez de línea de occidente, Casimiro Sifuentes –que asistió a José Barrón Rupay- levantó el banderín cobrando un “off side” aparentemente inexistente y que anuló el tanto para los de La Huaca San Pedro. Félix Caballero, a los 14´ y Kristian Gutiérrez, a los 70´ marcaron para los “cristianos”, que fueron ligeramente superiores; mientras que Richard Hoyos, de penal, a los 78´, descuenta para sus colores.


Diario de Chimbote

Foto: La Primera Chimbote

No hay comentarios:

Publicar un comentario