jueves, 10 de abril de 2008

Atropella

No para de reír. Sport Victoria sumó su cuarto triunfo al vencer por la mínima diferencia a Víctor Raúl en partido pendiente de la segunda fecha, y alcanzó el segundo lugar del campeonato que comparte con Barrionuevo, cada uno con 12 puntos.

Se recompuso
Los calavereños fueron más al inicio de la contienda. Atacaron y presionaron a Víctor Raúl que lucía con poca fuerza y resistencia.
En menos de diez minutos, Eric Vargas había exigido con dos sendos remates al portero Jonathan Ocaña.
Los lilas se dieron de cuenta de las facilidades que otorgaban a su contrincante y reacomodaron sus piezas.
Cambiaron a César Medrano de volante derecho a volante central y a Jhonel Montes de volante central a volante por derecha. Detrás de ellos, sobraba Daniel Yanarico.
Estos cambios aguantaron los intentos ofensivos de los victorianos y equilibraron las acciones.
A los 27, la presión de Víctor Raúl provocó un mal despeje de la zaga calavereña y Enrique “Bolero” Ramos estuvo a punto de anotar el primero.
Enseguida el árbitro Juan Monzón le anuló un gol a “Bolero” Ramos por posición adelantada.
Luego, el partido se centralizó demasiado y las ocasiones brillaron por su ausencia.

Embotelló a Victoria
Pero todo cambió en la parte final, pues Víctor Raúl no dudó en llenar de ataques el arco de Miguel Zambrano.
A los pocos minutos, Aderly Castillo lanzó un remate en el travesaño, la pelota quedó precisa para Jhonel “Viejo” Montes, pero este desvió el remate. Parecía que ganaba
Estos eran los mejores momentos de los victorraulinos, ya que dominaban y ejercían una presión asfixiante sobre un rival sin argumentos.
Los de Víctor Raúl ya merecían el primero, que pudo llegar cuando Medrano, cerca del área grande, peridió la ocasión de habilitar a “Viejo” Montes, quien entró solo por su derecha.
Curiosamente, la respuesta victoriana fue fatal, pues al medio minuto, llegó el gol de Ramiro Quijano, quien de cabeza aprovechó un centro para mandar el balón al fondo de la valla de Ocaña.

A pesar que quiso…
Víctor Raúl con mucha más razón se abalanzó en campo rival, derrochando garra y entrega, cualidades que ya le caracterizan, pero no le bastó.
Con esta derrota, Víctor Raúl entró en zona roja, por eso fue evidente la congoja de sus equipistas al final del juego, ya que deberán jugar tres finales para definir su permanencia en Primera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario