jueves, 17 de abril de 2008

Es casi fijo

Con argumentos, Barrionuevo sostiene su rótulo de candidato a la liguilla y al título del campeonato al avasallar sin muchos problemas a Juventud Huaraz por 4-1 y sigue tras los pasos del líder Cultural.
Los de la franja cada vez de muestran más sólidos, por eso desde un comienzo impusieron su dominio en terreno rival.
En una primera ocasión, José Azabache, al ver salido al golero huaracino, le sombreó el balón pero un defensor de la raya evitó el primero.

Marcó superioridad
Sin embargo, el problema de Barrionuevo fue no tener mucho fútbol para alimentar a sus delanteros, por eso Arturo Maza se dedicó a lanzar balonazos para las trepadas de Azabache. O en otras, el ataque barrionuevino se basó en las incursiones por izquierda de Leodán Méndez.
Por su parte, Huaraz sufrió mucho para aguantar al rival; y es que colocar a Ever Maza como volante de marca y Rubén Huanri de enganche no le dio resultados.
En materia ofensiva, los delanteros anduvieron aislados. Aunque en un ataque, pudieron conseguir el primero en los pies de Percy Benítez, pero José Chumbes se cruzó providencial para despejar el balón.
A los 38, luego de varios intentos, Azabache se internó por la derecha y al entrar al área huaracina, disparó fuerte y alto, imposible para Quispe. 1-0.
A estas alturas del partido, los cambios habían servido a Barrionuevo. El ingreso de Anthony Grajeda dio más fútbol a la volante y el hecho que Azabache pase a jugar por la punta izquierda fue importante. Precisamente, desde ese sector marcó el 2-0, mediante disparo a rastrón.

Lo aseguró rápido
En el complemento, el cuadro barrionuevino afirmó su superioridad. A los 4, Leodán Méndez ejecutó un centro al corazón del área, y Azabache, de furibundo remate, infló por tercera vez la valla de Huaraz. Era su 'had trick'.
Tres minutos después, Anthony Grajeda interceptó un tiro de su compañero y le cambió de rumbo para sorprender a Quispe y decretar el 4-0.
La situación empeoró para Juventud Huaraz, cuando quedó con diez al ser expulsado Fernando Torres por faltar el respeto al réferi central.
Aún así, encontraría el gol de honor a los 14 cuando Hugo Grajeda desvió sin intención un remate de Juan Bedón que descolocó a Figueroa para marcar el 4-1.

Ambos se quedaron diez
Barrionuevo le cedió la iniciativa a su antagonista pero Juventud Huaraz fue incapaz de generar peligro pese a que faltaba mucho para el final. Lo único que logró fue que su rival también se quede con diez, por doble amonestación de César Yui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario