jueves, 10 de abril de 2008

Y te sigo dando

Ahí estaba él para meter el testazo y decretar el tanto triunfal. Así fue cómo la celeste, gracias al gol de Juan Grajeda, se quedó con una versión más del clásico casmeño que no solo lo ratifica como líder del campeonato sino además como un casi ingresante a la liguilla.
Otra es la situación del compadre Indoamérica, que no conoce de victorias hace tres fechas y podría quedar al margen de la liguilla.

Aprovechó una pelota parada
Tal como venían precedidos los equipos, Cultural fue el llamado a tomar el control del partido. Pero su dominio no era total ni tan sofocante pues los de El Palmo, que esperaban un tanto retrasados, le “ensuciaba” el partido en mitad de cancha.
Y no lo hacía mal, pues Cultural no había inquietado en más de 20 minutos el arco de Huamán.
No obstante, a los 27, los celestes cobraron un tiro libre.
El centro fue pasado para la llegada providencial del zaguero Juan Grajeda quien aprovechó la parsimonia de la zaga indoamericana para colocar el 1- 0 mediante un cabezazo.
Al actual campeón le cayó bien el gol pues su producción fue en aumento, mientras que los indoamericanos poco podían hacer para generar peligro pues jugaba muy lejos del área culturalina.
Sin embargo, en el epílogo del primer tiempo, Freddy “Pechón” Sevillano efectuó un disparo que asustó el pórtico de la “rana” Fasshaver.

Cultural estuvo más cerca del gol
El partido se abrió para la segunda mitad, así como las ocasiones de gol. Pero éstas vinieron inicialmente a favor de Cultural, aprovechando los espacios que otorgaba el rival.
En una, Junior “el zorrito” Rojas disparó a quemarropa pero Huamán atajó. Enseguida, José “Grillo” López quedó a tiro de gol pero la mandó a las nubes. Después, Rojas quedó mano a mano con Huamán pero su remate salió desviado.
Tras ello, Indoamérica comenzó a inclinar la cancha a su favor pero cuando llegaba a tres cuartos de cancha, las ideas desaparecían. Aún así gozó de una clara, cuando Jorge Rojas enfiló un remate fuerte que supo contener Fashhaver.
Luego, tras un tiro libre, Marco Olivera no pudo parar el balón que iba en su dirección y se perdió otra opción para empatar el match.
En las últimas, Cultural estuvo más cerca del gol, cuando en dos ocasiones, el palo le negó la opción de anotar a Irvin Salinas. En la primera, realizó un cabezazo que devolvió el palo derecho de Huamán. En la siguiente, el mismo palo le regresó el balón, luego que el volante hiciera un remate.

Buen debut
A pesar de ello, fue más que aceptable el debut de Jorge Cupitán en la zaga indoamericana ya que en muchas jugadas salvó de caídas seguras a su valla. El aporte de Juan Vírhuez en la volante también ayudó a mejorar la ofensiva del cuadro de El Palmo pero no les sirvió para empatar la contienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario