lunes, 28 de abril de 2008

Cumplió la amenaza

Imaginariamente se pusieron la chompa de Barrionuevo, y apoyaron desde la tribuna al cuadro rojo, que debía ganar par darles una mano. Y así ocurrió, Bolívar había hecho su parte, vencer a Carrizal por 4-0 y esperó que los de la franja hiciera lo propio ante Sport Victoria, para gritar: “Al fin, estamos en la liguilla”.
Y esas son las cosas del fútbol. Bolívar comenzó tropezando en el campeonato, incluso anduvo preocupado por la baja pero no se rindieron. Al contrario, su rendimiento fue en alza y hoy, con mucho esfuerzo lograron la meta que estuvo trazada desde un inicio, llegar a la liguilla, donde su primer rival será Cultural.

Encontró rápido la diferencia
Bolívar arrancó de la mejor manera el encuentro pues al minuto de juego, Luis Ortiz, recibió un pase de “Pachín” Castillo y rompió la paridad.
Tres minutos después, William “Pachín” Castillo de penal, anotó el segundo de Bolívar y eso le valió al cuadro “jalatripa” para afirmarse en el campo.
Sin embargo, como un león herido, los carrizalinos en base a mucha fuerza y tesón fueron capaces de generar como cuatro ocasiones para anotar, pero ninguna fue totalmente clara. En los minutos finales del primer tiempo, Bolívar logró contener a su rival y mantuvo la ventaja.
Como un calco del primer tiempo, Luis Ortiz al minuto de juego de la parte final, se encargó de marcar el tercero de Bolívar, tras culminar un buen contragolpe y estableció su segundo gol de la tarde.

No hubo más que hacer
Este gol fue lapidario, para Unión Carrizal que le costó reaccionar ante el mejor rendimiento de Bolívar, que cuando tiene el score a su favor, se convierte en un cuadro duro, pues defiende bien.
Aún así, el cuadro de Carrizal, generó algunos intentos ofensivos pero que no pudieron ser concluidos en buena forma por sus delanteros pero si por su arquero que a los 44 de penal puso el descuento.

Se ganó el derecho
De esta forma, Bolívar sumó 14 unidades y se adueño del cuarto y último cupo en disputa para entrar a la liguilla y anuló las esperanzas de Sport Victoria, que parecía fijo en el mini torneo, y de Unión Carrizal, que no desentonó en este campeonato pero no le alcanzó para llegar más lejos.

Algo más: Aduciendo, que el carné del jugador Saúl Solís Jáuregui de Bolívar podría ser falso por no contar con el sello de la Liga Departamental de Fútbol de Ancash (LIDEFA), la directiva de Carrizal reclamaría y exigiría los tres puntos del partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario