jueves, 10 de abril de 2008

No lo mueve nadie

Cada partido es una historia singular, pero Barrionuevo hasta el momento se encargó que ninguna de ellas le sea adversa. Los de la franja obtuvieron su primera goleada en el torneo tras superar 5-0 a Los Pumas y no pierden las esperanzas de alcanzar al puntero Cultural.
Totalmente distinta es la situación de Los Pumas, que solo tiene dos puntos y muy comprometido con el descenso junto a Chancos y Víctor Raúl.

Gol polémico
El marcador se abrió muy temprano, cuando aún no existía un dominador. Corrían los 3 minutos y el barrionuevino Anthony “Popeye” Grajeda ejecutó un cabezazo que tuvo destino de gol.
Y aunque empezar así no era lo que Los Pumas esperaba, el equipo azul se descuidó al presentarse disminuido por la ausencia de cuatro titulares: Asencio, Farromeque, Gerónimo y Mori.
Aún así trató de ser ofensivo, abriendo el juego por las bandas pero le faltó inventiva para superar la última línea de Barrionuevo.
Tampoco los de la franja habían llegado con certeza al arco de Cortez, hasta que a los 21, en una jugada polémica, encontraron el segundo gol.
El balón se disputaba en terreno de Los Pumas, cuando se produjo una supuesta falta en contra suya. Los azules creyeron que el réferi cobraría la falta y soltaron las marcas, pero el balón siguió en juego y de eso se valió Víctor García para marcar mediante remate a los 21.

Se quedó con diez
Tras este hecho, Barrionuevo se echó a jugar y demostró por qué está segundo en el campeonato. A los 34, el volante Leodán Méndez sacó un zapatazo cruzado que no pudo controlar el guardavalla rival y colocó el 3-0 para Barrionuevo.
Cuando ya se terminaba la primera etapa, Gerardo Saldarriaga trabó a Irvin Rodríguez de Los Pumas cuando este se escapaba al arco de Figueroa. El infractor fue expulsado.

Más equipo
Los Pumas intentaron valerse de su superioridad numérica para buscar el milagro, pero Barrionuevo con inteligencia lo supo esperar y cuando tuvo la ocasión de liquidar, no la desaprovechó en el complemento.
Fue así que a los 16, Anthony Grajeda ampliaba la victoria barrionuevina a 4-0 mediante remate.
A los 22, en un veloz contragolpe, Barrionuevo tomó mal parada a la zaga “felina” y Leodán Méndez no tuvo problemas para marcar el quinto tanto del cuadro dirigido por Marino Ángeles.

Buena tarde de “Chito”
A pesar de la derrota, el score pudo quedar ajustarse un poco porque en los minutos finales, Los Pumas tuvieron varias ocasiones para descontar pero el golero José Figueroa, de buena performance, se lo impidió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario