domingo, 27 de abril de 2008

Firmó su presencia

Aunque el empate le valía a los dos, Indoamérica en un partido flojo goleó 3-0 a Juventud Huaraz y clasificó a la liguilla, mientras la permanencia de los huarasinos en Primera división quedó supeditada a vencer si o si a Víctor Raúl en un partido extra a jugarse a mitad de semana.
A lo largo del primer tiempo, el partido fue trabado. Indoamérica a pesar de su superioridad en todo sentido, dejaba la impresión de no poner todo el juego. A ello se le sumó su poca capacidad de generar peligro en la valla rival, al punto que la única opción de gol, fue de Gianfrank Blanco cuando ejecutó un remate, atajado por Ronald Quispe.
Lo de Juventud Huaraz tampoco dejó mucho para el comentario y así acabó la primera mitad.

En el tiempo final, Indoamérica elevó ligeramente su juego pero sería la perseverancia de Carlos “Chileno” Ramos el que ayude a su club a encontrar el primero. El delantero recuperó una pelota que se perdía por la línea de fondo y centró para la llegada de Joel León, quien puso el 1-0 a los 4 minutos.
Los de El Palmo, hallarían rápido el segundo cuando el árbitro cobró un penal a su favor, por una supuesta falta de Quispe sobre “Chileno” Ramos y Freddy Sevillano colocó el 2-0 sobre los 8.
Sin nada que perder y mucho por ganar, los huarasinos tomaron una actitud más agresiva pero sin que le rindiera frutos. Por el contrario a los 28, Gianfrank Blanco, de buen remate, marcó el 3-0 y selló el triunfo indoamericano que lo colocó nuevamente en la liguilla y cerca de la otra etapa de la Copa Perú, a la cual no asiste desde el 2005.

No hay comentarios:

Publicar un comentario