jueves, 17 de abril de 2008

Interdistrital con 14 equipos

Si hace dos años participaban solo ocho equipos en la etapa provincial, ahora serán catorce, pues como ya informamos a partir de 2008 se sumará la Liga de Cochabamba que 'aportará' dos representantes en dicha instancia.
Esto se oficializó el último sábado, durante la reunión de coordinación entre las Ligas distritales de fútbol de la provincia (Casma, Buenavista, Quillo, Comandante Noel, Yaután, Pariacoto y Cochabamba), la instancia Provincial y entes auxiliares como la Comisión de Justicia y la de Árbitros.
El presidente de la provincial, Diosdado Ortiz, señaló que, como es habitual, cada uno de los siete distritos presentará dos equipos para la fase interdistrital. Asimismo se contempla la posibilidad que en la elaboración de las llaves participen solo los presidentes de las Ligas y no los clubes, que “causan muchos problemas”.
En el caso de Cochabamba, su torneo de Fútbol de Primera romperá fuegos el domingo 27 de mayo con la participación de cuatro equipos.

Caso Victoria
En la cita, efectuada en la Municipalidad de Casma, se cuestionó además la falta de conocimiento de las normas por parte de los presidentes de Liga y sus integrantes. Según Diosdado Ortiz, una clara muestra de ello fue la exclusión de Sport Victoria del torneo de Primera en Casma. Aunque después dicho club fue reconsiderado.
Asimismo se decidió separar a José “Chalpón” Asencio del cargo de vocal en la Comisión de Árbitros, por participar como jugador en el club Social Juventud Tabón en la Liga de Comandante Noel; y por incitar la violencia en el partido que su escuadra jugó ante El Labrador FC.
También se acordó que si un jugador presenta un DNI caducado, ello no será obstáculo para ser marginado del partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario