Una polémica ha generado el caso de Paúl Silva Vergara, jugador de Carrizal, acusado por su rival Sport Victoria de jugar el partido sin portar su documento de identidad (DNI).
¿Pero qué pasó? ¿Cómo es que Silva Vergara pudo alinear sin que el primer árbitro asistente (encargado de realizar los cambios de los jugadores) o el presidente de la Mesa de control no se hayan percatado de la ausencia de su DNI, necesario para jugar?
¿Con DNI de otro?
Al inicio del segundo tiempo, Carrizal hizo ingresar a Paúl Silva al terreno de juego. Presentó su carné de cancha y su DNI ante el primer árbitro asistente, Arturo Huertas, que a su vez remitió ambos documentos al presidente de Mesa, Julio Chero.
Minutos después, la delegada victoriana, Angélica Mendoza, exigió al presidente de mesa y al delegado de Carrizal, Felix Carahuanco, la presentación del DNI del zaguero chimbotano.
Tras observar el documento, Angélica Mendoza no pudo corroborar los datos de identidad con el carné, porque el DNI estaba deteriorado y borroso, hecho que también confirmó el presidente de mesa, Julio Chero.
Ante esta situación, la dirigente calavereña dio a entender que el jugador, realmente no tenía su DNI y se valió de un documento borroso y ajeno para alinear en el partido.
Por ello pidió al árbitro central y su asistente que Paúl Silva se retire del gramado por no haber presentado su DNI.
Ello no ocurrió, pero Angélica Mendoza dijo que de todas maneras el partido estaba ganado en mesa. Y ya hizola observación en la planilla de juego.
Descargo
Como descargo, Alejandro Mendoza sostuvo que no existía ningún problema pues el jugador si se presentó con su DNI.
No hay comentarios:
Publicar un comentario